VAS Aero adquiere cuatro fuselajes de Airbus A330 y once motores que pertenecieron a American Airlines

Agustín Miguens

La empresa VAS Aero Services, líder en la provisión de piezas y servicios aeronáuticos, aseguró un acuerdo con American Airlines para la adquisición de cuatro fuselajes de aeronaves Airbus A330-300 y once motores Pratt & Whitney PW4168 que formaron parte de la flota de la aerolínea.

Anteriormente, habían pertenecido a US Airways. A partir de la fusión definitiva de ambas empresas, que se concretó en octubre de 2015, los cuatro aviones de fuselaje ancho se incorporaron a American Airlines y prestaron servicios hasta 2020, cuando la compañía los desprogramó de forma definitiva.

Los fuselajes se destinarán al desguace y las piezas obtenidas se distribuirán a través de la base de clientes de operadores aéreos de VAS Aero Services. Así, el proveedor aumentará su inventario de repuestos disponibles.

Por otra parte, los motores se entregarán a la compañía SR Technics, que brinda servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés). Las unidades apoyarán las actividades de arrendamiento de motores de la empresa y, finalmente, se desmontarán para incrementar la disponibilidad de material usado utilizable (USM, por sus siglas en inglés) en el mercado de posventa.

«VAS Aero Services cuenta con un historial envidiable en el desmontaje de aeronaves y en la recolección de piezas de servicio, pruebas, certificación y documentación, con especial experiencia en los productos de fuselaje ancho de Airbus», comentó Tommy Hughes, director general de la compañía.

Ver también: Delta incorporará nuevos winglets a más de cien aviones

 

Deja un comentario