De acuerdo con el Consell Insular de Mallorca, el servicio sin escalas entre Newark (EWR) – Palma de Mallorca (PMI) se convirtió en la ruta más rentable de United Airlines en España, en donde la mayoría de los vuelos registraron una ocupación del 100% superando todas las expectativas de esta nueva ruta,
“Confiamos en que la programación de esta ruta se extenderá a los meses de temporada baja y media a través de otras aerolíneas de Star Alliance. Esta ruta ha sido el gran éxito en cuanto al turismo de Mallorca durante la presente administración, ya que ha captado un mercado con alto poder adquisitivo que beneficia a toda la cadena de valor del turismo”, dijo Andreu Serra, Concejal de Turismo del Ayuntamiento, en declaraciones reproducidas por el Majorca Daily Bulletin.
“Además, United Airlines ha venido para quedarse y ha situado a Mallorca en el mapa turístico norteamericano”, agregó Andreu.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadísticas, entre junio y agosto en la ruta Newark (EWR) – Palma de Mallorca (PMI) se movilizaron 14.964 pasajeros y 10.960 kilogramos de carga en 80 operaciones aéreas.
El director de la Fundación Turismo de Palma 365, Pedro Homar, manifestó que se espera que para la próxima temporada de verano este servicio comience en mayo y finalice en octubre.
Entre el 3 de junio y el 24 de septiembre, United operó entre Newark (EWR) y Palma de Mallorca con tres vuelos semanales en Boeing 767-300ER con capacidad para 214 pasajeros.
Un verano de recuperación en España
Durante la temporada de verano de 2022, United realizó la mayor oferta de asientos y destinos de su historia en España. Esto formó parte del plan de la compañía de expandir sus operaciones en el mercado transatlántico. Información de Cirium indica que entre enero y septiembre de este año la compañía ofreció un total de 423.957 asientos en 1.759 vuelos entre Estados Unidos y España, convirtiéndose en el tercer mayor operador nortamericano en este segmento.
Según datos de Aena Estadística, United movilizó 318.991 pasajeros y 6.492.927 kilogramos de carga en 1.476 vuelos en el período de enero – agosto de este año entre Estados Unidos y España, esto representa una recuperación del 99% del mercado con respecto a niveles de 2019. Se espera que al finalizar este año la aerolínea con sede en Chicago supere los niveles anteriores a la pandemia.
Este año United ofreció servicios sin escalas desde Newark (EWR) hacia Madrid (MAD), Barcelona (BCN), Palma de Mallorca (PMI) y Tenerife – Sur (TFS); desde Washington – Dulles (IAD) hacia la capital española y catalana. Los vuelos fueron operados en aeronaves Boeing 757, 767 y 777.
Ver también: United Airlines supera su oferta prepandemia en el Pacífico Sur