El pasado lunes, la compañía aérea de transporte de carga Atlas Air anunció la concreción de una nueva asociación con la empresa de cruceros MSC Mediterranean Shipping Company.
Luego de no haber sido elegida por el gobierno italiano para continuar con una negociación exclusiva para hacerse con el control de ITA Airways, la compañía naviera desarrollará una solución de carga aérea que funcionará complemento de sus servicios de transporte marítimo de contenedores.
El acuerdo estipula la provisión de servicios de ACMI (provisión de aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro) por parte de Atlas Air a largo plazo. En enero de este año, anunció en conjunto con Boeing la concreción de un pedido por cuatro 777-200F. Está previsto que reciba las aeronaves, que operarán para MSC, durante el último trimestre de 2022.
La división de carga aérea de la empresa marítima, MSC Air Cargo, podría comenzar a operar a principios de 2023. La compañía designó a Jannie Davel, anteriormente directivo en Emirates SkyCargo, Delta Cargo y DHL, para desarrollar el negocio y liderar el equipo que lo ejecutará.
«Nos complace dar la bienvenida a MSC como nuevo cliente y esperamos apoyarlos en el desarrollo de su negocio de carga aérea y en la mejora de su posición como líder mundial en transporte y logística», comentó John Dietrich, presidente y director general de Atlas Air Worldwide. «Este nuevo acuerdo permitirá a MSC capitalizar las soluciones de servicio de última generación que ofrecen nuestros aviones y tripulaciones, así como la incomparable experiencia en carga aérea que aporta nuestro equipo», agregó.
Por su parte, Soren Toft, director general de MSC, celebró el desarrollo de la división de carga aérea de la compañía y sostuvo que la asociación con Atlas Air «es el primer paso» en ese mercado. «Tenemos previsto seguir explorando diversas vías para desarrollar la carga aérea de forma que complemente nuestro negocio principal de transporte de contenedores», aseguró.