De Havilland Aircraft of Canada Limited anunció que el sitio de su nueva planta de fabricación de aviones estará en el condado de Wheatland, Alberta, aproximadamente 30 minutos al este de Calgary.
Cabe recordar que De Havilland Canada entrego sus últimos Dash 8 y Twin Otter tras la finalización de derecho de uso de las instalaciones de manufactura de los modelos en Downsview, Toronto.
Las nuevas instalaciones se llamará De Havilland Field y consistirá en una nueva instalación de ensamblaje de aeronaves de última generación, una pista de aterrizaje, centros de fabricación y distribución de piezas y un centro de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento.
Además, se planea un espacio educativo para capacitar a la fuerza laboral del futuro, así como también edificios de oficinas generales y un museo de aeronaves en De Havilland Canada.
Estas operaciones complementarán nuestras instalaciones actuales de fabricación de piezas en Victoria, Columbia Británica, así como nuestro nuevo centro de ingeniería y atención al cliente de excelencia en Toronto, Ontario.
Ver También: De Havilland Canada lanza un nuevo Firefighter: DHC-515
De Havilland Field será el sitio de ensamblaje final del avión DHC-515 Firefighter lanzado a mediados de 2022, que se lanzó a principios de este año, el DHC-6 Twin Otter y el avión Dash 8-400.
El fabricante también anunció que reanudar las producciones de sus aviones DHC-6 Twin Otter y Dash 8-400. Durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough de 2022, presentaron mejoras en las cabinas de las aeronaves Dash 8-400 que se realizarán en De Havilland Field. Además, presentó nuevas características que mejorarán la eficiencia operativa; entre ellas, el aumento del peso de los aviones.
Ver También: De Havilland Canada presenta mejoras en la cabina del Dash 8-400
De acuerdo al fabricante canadiense, la ubicación de De Havilland Field es ideal por la fuerza laboral de Alberta, un costo de vida favorable para las familias y un aeropuerto internacional de clase mundial que puede respaldar la distribución eficiente de repuestos a nuestra base de clientes global. Anticipan que habrá 1,500 puestos de trabajos para la región.
Ver También: De Havilland Canada presenta tres opciones de conversión a carguero del Dash 8-400 en Farnborough
El desarrollo de De Havilland Field está sujeto a una enmienda al Plan de estructura del área del condado de Wheatland, así como a la rezonificación por parte del condado.
De Havilland espera presentar estas solicitudes en breve y se compromete a trabajar con el condado de Wheatland y los residentes del condado de Wheatland a medida que avanzamos en el Plan de estructura del área y los procesos de rezonificación. Además, hay procesos de aprobación requeridos por Transport Canada y la Agencia de Evaluación de Impacto de Canadá.