Un Boeing 787-8 de Avianca, con matrícula N781AV que realizaba el vuelo AV-120 entre Bogotá (Colombia) y Londres Heathrow (Reino Unido) con 244 pasajeros y 10 tripulantes,
estaba en ruta a 41.000 pies de altura sobre el Océano Atlántico a unos 370nm al noroeste de Lajes, Isla Terceira (Portugal), cuando la tripulación declaró emergencia y decidió desviarse a Lajes debido a un problema con uno de los motores (Trent 1000).
Según reporta AvHerald, la aeronave descendió hacia Lajes y aterrizó con seguridad en la pista 15 de Lajes aproximadamente una hora después de declarado el incidente.
Fuentes indican que los pasajeros y tripulantes, entre los que no hubo lesionados, embarcaron en un Airbus A330 de Wamos Air, de matrícula EC-NTX, y fueron trasladados a Londres (Gatwick).
Al momento de publicar esta nota, la aeronave sigue en la isla portuguesa, mientras personal de Avianca trabaja en el motor para repararlo/asegurarlo para un traslado a un centro de mantenimiento mayor, si así lo requiriera.
Gracias, los otros medios no daban casi casi información