JetBlue finalizaría el tercer trimestre de 2022 con una capacidad casi similar a la del mismo período de 2019, previo al estallido de la pandemia, o levemente superior, lo que se traduce en una mejora en comparación a las estimaciones previamente reportadas.
Según un reporte presentado este viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), la capacidad de JetBlue durante el período que termina el 30 de septiembre, medida en asientos-milla disponibles (ASM) se ubicaría entre un -0,5% y +0,5% frente al tercer trimestre de 2019 (la previsión anterior era de -3% a 0%).
«JetBlue continúa viendo que el contexto de fuerte demanda se extiende más allá del pico del verano, con una demanda robusta de viajes en septiembre y más allá», señala el reporte. Así también informan que los ingresos por productos complementarios continúan con buena performance. De esta manera, los ingresos asientos-milla durante el tercer trimestre crecerían entre un 22% y 24%, cuando el pronóstico anterior los ubicaba entre un 19% y 23%.
En cuanto a los costos por asientos-milla disponibles (excluyendo combustible), la aerolínea estima que se incrementen entre un 15% y 17%, mismo rango que el pronóstico anterior. JetBlue indicó que no han celebrado contratos derivados de combustible a futuro para cubrir su consumo de combustible para el tercer trimestre de 2022, y que, en base a la tendencia al 9 de septiembre, esperan que el precio total promedio por galón sea de USD 3.86 (previamente era USD 3,68).