De acuerdo con declaraciones realizadas por el ministro de Transporte de Colombia, la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea Colombiana «está lista» para operar la ruta entre las capitales de Colombia y Venezuela, tras las complicaciones que sufrió el proceso de aprobación de operación para los otros operadores de ambos países que solicitaron permiso en el enlace.
SATENA (acrónimo de Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) es una aerolínea comercial de pasajeros, propiedad del Estado Colombiano y fundada el 12 de abril de 1962. Tiene su sede en Fontibón, Bogotá.
La compañía opera rutas regionales y domésticas consideradas de fomento -sin expectativa de resultado comercial positivo- y posee una flota de 10 aviones, entre turbohélices ATR 42/72 y jets regionales Embraer 145.
El ministro indicó que existe la posibilidad que un Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea -un ex Delta que portaba la matrícula N302DQ y que se incorporó como FAC 1220- cubra vuelos en la ruta, aportando mayor capacidad que los aviones previamente mencionados.
La programación y equipo a operar se detallará pronto.
Noticia en desarrollo.
Y seguimos los Colombianos patrocinando una compañía que lo único que hace es sacarle dinero al estado ya que nunca ha dado resultados positivos y lo único que ha hecho es enriquecer a las grandes cabezas a su cargo de la FAC con sus cuantiosas comisiones con la renovación de equipos etc, además Satena es una compañía que fué creada para atender zonas donde no fuese posible la atención de aerolíneas y al contrario se ve la competencia tan desleal y fuera de ésto patrocinada por la UAEAC cómo es el claro ejemplo de sus vuelos entre Bogotá y el aeropuerto Olaya Herrera con la disculpa de que ofrecen conecciones con el occidente del país.
Que tristeza que se sigan patrocinando estos tipos de corrupción.