En medio de los nuevos contagios de Covid-19, China ha determinado bloqueos en varias partes del país, lo que ha provocado un número creciente de vuelos cancelados y, como consecuencia, un impacto en los bolsillos de las compañías aéreas.
La semana pasada, 33 ciudades de China se encuentran bajo los llamados bloqueos estáticos que interrumpen el funcionamiento diario de infraestructuras esenciales como aeropuertos y aerolíneas, de acuerdo con The Guardian.
Chengdu, la sexta ciudad de China por número de habitantes, vio ampliadas sus condiciones de bloqueo más estrictas la semana pasada, y sólo ahora han empezado a suavizarse las cosas. Según los sitios de los medios de comunicación internacionales, el bloqueo en la ciudad hizo que las tasas de cancelación de vuelos alcanzaran el 88% en Shangliu y el 95% en Tianfu, dos importantes puntos de envío de carga, entre otros.
De acuerdo con nuestro medio asociado Aeroin, esos índices de cancelación han disminuido desde entonces, pero seguían siendo elevados. El lunes 12 de septiembre, los dos aeropuertos de Chengdu encabezaron la clasificación mundial de cancelaciones de vuelos.
Como reflejo de las interrupciones generalizadas de los vuelos en toda China, otros aeropuertos chinos siguen completando la lista de los diez primeros y China Eastern Airlines vuelve a encabezar la lista global de la aerolínea con más cancelaciones programadas.