Tras un extenso periodo de pruebas, LATAM Cargo es la primera aerolínea del mundo en recibir la nueva certificación de la IATA para el transporte de baterías de litio. Los envíos de baterías de litio, solas o en productos acabados, deben cumplir normas de seguridad bien establecidas a nivel mundial en cuanto a fabricación, pruebas, embalaje, marcado, etiquetado y documentación.
Estos requisitos son fundamentales para el reglamento de la IATA sobre el transporte de baterías de litio (LBSR) y el reglamento de la IATA sobre mercancías peligrosas (DGR), que combinan aspectos normativos y operativos basados en el asesoramiento de expertos del sector y de los organismos reguladores gubernamentales, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
«En LATAM Cargo evaluamos constantemente nuestros servicios y procedimientos para ofrecer los más altos estándares de la industria y así garantizar la seguridad, un pilar fundamental para el grupo. Por ello, estamos orgullosos de ser la primera compañía aérea del mundo en obtener la certificación CEIV de la IATA para las baterías de litio, que valida el transporte ofrecido para estos delicados productos de forma segura y fiable. Esperamos que más actores de la industria puedan acreditarse para promover el transporte seguro de una mercancía crítica para el crecimiento sostenido de la carga aérea», dijo Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo Chile.
«Felicitamos a LATAM Cargo por ser la primera aerolínea en conseguir esta certificación. El aumento del número de partes interesadas certificadas conducirá a una industria más segura y a un mayor reconocimiento de esta certificación», dijo Frederic Leger, vicepresidente senior de productos y servicios comerciales de IATA.
La última certificación CEIV de la IATA está en consonancia con certificaciones similares para la manipulación de productos farmacéuticos, productos perecederos y animales vivos.