LATAM Cargo sumará un Boeing 767-300F adicional antes del cierre de 2022, lo que le permitirá alcanzar una flota de 16 cargueros del modelo.
“Este avión nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra propuesta de valor a través de una red más amplia y profunda. La combinación de tamaño y competitividad del B767-300F nos permite ofrecer a nuestros clientes más y mejores opciones de rutas”, comentó el director general de LATAM Cargo, Andrés Bianchi.
La capacidad de carga adicional aumentará la conectividad en las rutas transatlánticas y beneficiará el transporte de carga general, flores y frutas frescas, entre otros productos.
Ver También: DB Schenker incrementó los vuelos de carga entre América del Sur y Europa
La compañía duplicará su capacidad entre América y Europa, incrementando un 85% su frecuencia semanal, pasando de 7 a 13 vuelos, un crecimiento del 160% respecto a niveles previos a la pandemia.
Asimismo, se dará apertura a nuevas rutas entre América y Europa que serán atendidas por aeronaves cargueras operadas por LATAM Cargo Colombia.
Itinerario de vuelos
- Ámsterdam (AMS) – Nueva York (JFK) – Bogotá (BOG)
- Ámsterdam (AMS) – Miami (MIA) – Bogotá (BOG)
- Ámsterdam (AMS) – Nueva York (JFK) – Viracopos (VCP) – Bogotá (BOG)
- Ámsterdam (AMS) – Miami (MIA) – Viracopos (VCP) – Bogotá (BOG)
- Ámsterdam (AMS) – Madrid (MAD) – Nueva York (JFK) – Bogotá (BOG)
- Ámsterdam (AMS) – Madrid (MAD) – Miami (MIA) – Bogotá (BOG)
Cada ruta será operada con dos vuelos semanales.
Además, LATAM conectará Europa y Brasil con Miami como punto conexión incrementando su servicio a San Pablo, con un total de nueve vuelos semanales operados por LATAM Cargo Colombia.
La reciente oferta es el resultado de la flexibilidad obtenida a través de la expansión de las filiales de carga de LATAM, así como la versatilidad de los Boeing B767F para manejar una amplia variedad de rutas y optimizar la conectividad en el hub de Miami (MIA).
Para el 2023 la compañía planea tener una flota de 21 Boeing 767F con una edad promedio de 14 años.