Lufthansa reanudó sus vuelos a Nanjing, China

El lunes pasado Lufthansa volvió a volar al aeropuerto de Nanking Lukou después de más de un año, reanudando así una de las principales conexiones aéreas de la ciudad china con el mundo occidental.

La operación de la compañía alemana, realizada con el cuatrimotor Airbus A340-300 de matrícula D-AIGZ, llegó a la pista de destino poco antes de las 15:00 hora local, tras haber salido de Frankfurt (Alemania) 11 horas y 30 minutos antes, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.

La vuelta tuvo lugar el martes 6 de septiembre, con salida de Nanjing a las 23.20 horas y llegada a Frankfurt a las 7.20 horas del miércoles 7 de septiembre.

Aunque la tripulación de Lufthansa fue recibida con flores para celebrar el regreso a su destino en China, no pasó desapercibido que todos llevaban máscaras e incluso protectores faciales completos, como en los primeros días de la epidemia. Mientras se eliminan las medidas anti-covid en casi todo el mundo, China continúa con su dura política de casos cero.

A pesar de la reanudación, las operaciones en ambos sentidos de la ruta son ahora un poco diferentes, más largas, debido a que hay que evitar el espacio aéreo ruso. Y el regreso de China a Alemania será aún más largo que el de ida, pues durará casi 14 horas, ya que los vientos son menos favorables que en la otra dirección.

Se trata de la segunda reanudación del servicio desde Nanjing para la compañía aérea desde el comienzo de la pandemia. El 7 de julio de 2020, Lufthansa regresó a la ciudad china utilizando sus Boeing 747, para permitir que los asientos estén socialmente distanciados. Así fue hasta que el servicio cesó a finales de julio de 2021, y ahora es el Airbus A340-300 el que toma el relevo de los vuelos del LH-780 y el LH-781, que se realizarán una vez a la semana.

La operación actual de Lufthansa en China se complementa con un vuelo semanal entre Frankfurt y Beijing (con Boeing 747-400) y dos vuelos semanales entre Frankfurt y Shanghai (con Boeing 747-8).

Deja un comentario