52 737 MAX: Alaska Airlines realiza su mayor pedido a Boeing

Alaska 737 MAX

Alaska Airlines confirmó 52 opciones de Boeing 737 MAX para ser recibidos entre 2024 y 2027, aumentando su flota confirmada de esta nueva generación de aeronaves de 94 a 146.

La aerolínea con sede en Seattle también aseguró los derechos de 105 unidades más hasta 2023, asegurando la cantidad suficiente para reemplazar a los antiguos modelos y crecer la flota. Este acuerdo representa el mayor compromiso para la renovación de la flota de aeronaves en la historia de la compañía.

“Esta inversión asegura aeronaves para optimizar nuestro crecimiento durante la próxima década, lo que sabemos será una formidable ventaja competitiva”, dijo el CEO de Alaska Airlines, Ben Minicucci.

“Estamos orgullosos de la sólida base financiera que posiciona a Alaska de manera única para hacer este compromiso con nuestro futuro, y de la fantástica asociación que compartimos con el fabricante de aviones de nuestra ciudad natal en Boeing”, agregó Minicucci.

Actualmente, Alaska posee una flota de 35 aeronaves 737-9 y espera la entrega de otras 43 unidades para desde ahora hasta finales de 2023, momento donde la compañía espera estandarizar su flota en modelos exclusivamente de Boeing. El rendimiento del 737-9 ha superado todas las expectativas de la aerolínea de economía y eficiencia de combustible, así como la comodidad para los pasajeros.

El pedido de Alaska incluye los modelos 737-8, 737-9 y 737-10, lo que permite a la empresa combinar de manera óptima el tamaño y la capacidad de las aeronaves con las necesidades del mercado. La compañía tiene la flexibilidad de intercambiar los modelos de 737 MAX según los niveles de demanda.

A medida que Alaska Airlines hace crecer su flota de manera sostenible, la familia 737 MAX ofrece desempeño ambiental y flexibilidad para expandir el servicio en toda su red de rutas”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. 

Ver también: Alaska Airlines lanza un nuevo programa corporativo de promoción de combustibles sostenibles

Deja un comentario