Delta Air Lines incrementará su oferta de conexiones en Europa a través del programa Air+Rail. La ampliación facilitará el transporte por tren desde y hacia los aeropuertos de Bruselas, Mánchester, Roma-Fiumicino y Zúrich para los pasajeros de la aerolínea, que utilizarán la misma reserva para los tramos aéreo y terrestre.
Lanzado en agosto de 2021, inicialmente permitió viajar entre Ámsterdam y las ciudades belgas de Bruselas y Amberes. El servicio continuó creciendo desde entonces y actualmente ofrece conectividad entre aeropuertos europeos donde opera Delta y más de veinte destinos, principalmente en Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.
Al momento de generar una nueva reserva, los clientes de la aerolínea pueden visualizar aquellos destinos que incluyen la posibilidad de añadir un segmento de conexión en tren. Los pasajeros pueden adquirir el boleto directamente a través de los canales de Delta, aunque el servicio se ofrece bajo los términos y condiciones de viaje de AccesRail y lo opera un proveedor ferroviario asociado, que varía en cada país.
Los acuerdos entre compañías aéreas y ferroviarias son comunes en Europa. Las cortas distancias, así como la moderna y eficiente red de muchos de los países propician este tipo de iniciativas. A su vez, muchos operadores destacan el menor impacto ambiental de los trenes. En julio pasado, Star Alliance selló un histórico acuerdo con la empresa alemana Deutsche Bahn como asociado intermodal. Lufthansa, Air France y KLM son otras de las aerolíneas que ofrecen servicios de este tipo.
Nuevos servicios Air+Rail de Delta
- Desde Bruselas (BRU) hacia Breda y Róterdam, en Países Bajos, con el operador SCNB.
- Desde Mánchester (MAN) hacia siete ciudades de Reino Unido, con el operador TransPennine Express.
- Desde Roma-Fiumicino (FCO) hacia cuatro ciudades italianas, incluidas Bolonia y Florencia, con el operador Trenitalia.
- Desde Zúrich (ZRH) hacia siete ciudades de Suiza, incluidas Berna y Lausana, con el operador SBB. También ofrecerá el servicio desde Ginebra (GVA) para los clientes de vuelos desde y hacia Nueva York (JFK), que comenzarán en abril de 2023.
«La incorporación de más conexiones Air+Rail en nuestra programación ofrece una mayor variedad de destinos a nuestros clientes, incluyendo varias de estas ciudades a las que actualmente no presta servicio Delta ni nuestros socios europeos, como Berna, Róterdam y York», dijo Alain Bellemare, presidente de Delta International.