Azul reforzó su alianza con JetBlue y comenzó a integrar en su sistema de ventas otros destinos operados por la empresa estadounidense. Con esta adición, Azul permitirá a los clientes que salen de Brasil conectarse rápidamente en el aeropuerto de Fort Lauderdale (FLL) con los vuelos de JetBlue.
De acuerdo con nuestro medio asociado de Brasil AeroIn, a través de la sociedad entre las dos compañías Azul ofrece vuelos a Cancún (México), San Juan (Puerto Rico), Port-au-Prince (Haití), Aruba y desde principios de este mes, Punta Cana (República Dominicana).
“El pasajero de Azul que desee viajar al Caribe, disfrutando de toda la experiencia Azul que ya conoce en nuestros vuelos domésticos e internacionales, y con conexión rápida en Fort Lauderdale, tiene la opción de realizar la compra hasta su destino final en nuestros canales”, destaca André Mercadante, director de Planificación, Revenue Management y Alianzas de Azul.
La asociación entre Azul y JetBlue nació en 2016, cómo parte de una expansión en el mercado estadounidense por parte de la compañía brasileña, y actualmente comercializa más de 20 destinos desde Fort Lauderdale (FLL).
Azul opera en Fort Lauderdale (FLL) con dos vuelos diarios desde São Paulo/Viracopos (VCP) en aeronaves A330-200 y A330-900. En los primeros ocho meses del 2022, la compañía transportó 119,451 pasajeros entre Viracopos y Fort Lauderdale. A partir de diciembre se sumará una conexión directa desde Manaus (MAO) y otra desde Belém (BEL) con tres y cuatro vuelos semanales respectivamente, operados en aeronaves A320neo con capacidad para 174 pasajeros.
También opera en Orlando (MCO) desde São Paulo/Viracopos (VCP) con un vuelo diario (doble diario desde diciembre) en aeronaves A330-200, A330-900 y próximamente en el Airbus A350-900.
La compañía brasileña ofrece en total entre 70,000 y 85,000 asientos mensuales, lo que la convierte en la tercera aerolínea con mayor oferta de asientos entre Brasil y Estados Unidos, de acuerdo con la plataforma Cirium.