Bahamasair retiró su último Boeing 737-500 y planea incorporar un nuevo avión por año

Gastón Sena

Bahamasair terminó de retirar a su flota Boeing 737-500 luego de que el pasado 22 de octubre la aeronave matrícula C6-BFD realizara su último vuelo entre Orlando (MCO) y Nassau (NAS). La compañía había incorporado tres Boeing 737-500 entre 2012 y 2014 para reemplazar a los 737-200, dos de ellos pertenecieron a Aerolíneas Argentinas (LV-BAR y -BAX).

Los -500 fueron reemplazados por tres Boeing 737-700 y ahora también planean incorporar la versión -800 del fabricante estadounidense.

«Hemos reemplazado todos nuestros viejos aviones Dash 8 con algunos de los aviones turbohélice más avanzados de la industria, y ese es el ATR. En lo que respecta a nuestra flota de jets, todavía nos quedamos con la familia Boeing 737, pero ahora estamos reemplazando todos nuestros antiguos aviones de la serie 500”, dijo Prince Storr, director adjunto de Bahamasair en el marco de la conferencia Exuma Business Outlook.

Además de los tres Boeing 737-700 con capacidad para 138-148 pasajeros, Bahamasair también opera con dos ATR 72-600 y tres ATR 42-600.

Foto: Bahamasair

Storr adelantó que planea adquirir un Boeing 737 por año hasta 2025, lo cual incluye la adquisición de la serie -800 con capacidad para 170 pasajeros en dos clases.

En concordancia con la incorporación de nuevas aeronaves, la empresa planea expandirse por el Caribe, incluyendo desembarcar en Antigua y Barbuda (ANU) y Bridgetown (BGI), Barbados. También estudia la posibilidad de enlazar George Town/Exuma (GGT) con Fort Lauderdale (FLL), ante la alta demanda de los destinos de ocio.

“Lo que estamos viendo, y hemos tenido en cuenta, es cómo va el mercado, y el turismo está regresando a pasos agigantados. El crecimiento de la aerolínea nos ayuda a llevar más clientes en el futuro», detalló Storr.

Para noviembre, Bahamasair contará con doce rutas internacionales:

  • Freeport (FPO) a Fort Lauderdale (FLL), Orlando (MCO) y Raleigh/Durham (RDU); las últimas dos a inaugurarse el 14 y 17 de noviembre respectivamente.
  • Mash Harbour (MHH) a West Palm Beach (PBI).
  • Nassau (NAS) a La Habana (HAV) en Cuba; Fort Lauderdale (FLL), Miami (MIA) y Orlando (MCO) en Estados Unidos; Cabo Haitiano (CAP) y Puerto Príncipe en Haití y Providenciales (PLS) en Turcos y Caicos.
  • San Salvador (ZSA) a Miami (MIA).

También cuenta con presencia en doce ciudades de Bahamas, siendo Nassau (NAS) su centro de operaciones con vuelos a Coronel Hill (CRI), Deadman’s Cay (LGI), Freeport (FPO), George Town/Exuma (GGT), Governor’s Harbour (GHB), Inagua (IGA), Marsh Harbour (MHH), Mayaguana (MYG), North Eleuthera (ELH), Rock Sound (RSD), San Salvador (ZSA) y Spring Point (AXP).

La compañía también busca adentrarse en los servicios de carga internacional para brindar mejores oportunidades a sus clientes desde Bahamas o incluso desde Haití o Cuba. Storr declaró que próximamente se dará a conocer el proyecto a sus clientes y apunta un crecimiento anual del 10% en los servicios de carga en el futuro.

Deja un comentario