El miércoles de esta semana Delta trasladó sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Chicago – O’Hare (ORD) desde su antigua ubicación en la Terminal 2 a la recientemente renovadas de la Terminal 5.
La aerolínea con sede en Atlanta invirtió USD 50 millones en la mejora de la Terminal 5, la cual viene equipada con herramientas digitales de última generación para agilizar el check-in, y una nueva sala Delta Sky Premium de más de 22,000 pies cuadrados.
The brand new @Delta Sky Lounge is now open at the airline's new home in Terminal 5, with 22,000 square feet of sleek new lounge space and space for 400 passengers. Read more: https://t.co/mooPLqkunt pic.twitter.com/SXQIadxzhz
— O'Hare Intl. Airport (@fly2ohare) October 14, 2022
“La medida de Delta es el próximo gran paso en el proyecto de expansión y renovación de $1,000 millones que está a punto de completarse en la Terminal 5, donde ya hemos abierto siete nuevas puertas permanentes desde junio”, dijo Jamie L. Rhee, comisionado del Departamento de Aviación de Chicago.
“En los próximos meses, esperamos abrir elementos de construcción adicionales y servicios para pasajeros que transformarán la Terminal 5 en una instalación de vanguardia que atenderá a una combinación de pasajeros nacionales e internacionales»,
Al reubicar todos sus servicios en la Terminal 5, Delta ahora estará convenientemente ubicada en la misma terminal de sus socias de Skyteam y joint venture. Los clientes internacionales ya no tendrán la necesidad de trasladarse a otra terminal y volver a ingresar a los controles de seguridad cuando vuelen a través de Chicago O’Hare (ORD).
Se colocará una señalización y personal de la aerolínea en la Terminal 2 para dirigir a los viajeros regulares de Delta a la nueva ubicación de la compañía en Chicago O’Hare (ORD) a la que se puede acceder desde el complejo de la Terminal Principal tomando un viaje corto en el recientemente renovado Sistema de Tránsito del Aeropuerto (ATS).
Nuevo Delta Sky Club en Chicago
El nuevo Delta Sky Club es cuatro veces más grande que el anterior salón de la Terminal 2, incluyendo asientos para casi 400 pasajeros y está ubicado entre las puertas M11 y M14. Los estilos modernos de decoración del club, incorporan columnas envolventes, accesorios de iluminación exclusivos, encimeras de piedra y muebles personalizados. También hay dos buffets con embutidos, ensaladas, sándwiches frescos, comida caliente y opciones vegetarianas. El bar de servicio completo ofrece una selección de vinos, cervezas, licores y cócteles premium.
“Chicago es una ciudad global que conecta a los viajeros con destinos de todo el mundo, y queríamos elevar nuestra presencia aquí para brindarles a nuestros clientes la experiencia premium que se merecen”, dijo Claude Roussel, director general de Delta Sky Club.
Ver también: Delta reporta ingresos trimestrales récord y prevé una aceleración de la recuperación hacia finales del año