El acuerdo de código compartido que poseen JetBlue y Qatar Airways será expandido a once nuevos destinos en ocho países de África y Asia, llegando así a 24 el total de ciudades a las que tienen acceso los pasajeros de la aerolínea norteamericana a través del hub de Qatar Airways en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha.
Las nuevas ciudades son Accra, Ghana (ACC), Addis Ababa, Etiopía (ADD), Alexandria, Egipto (HBE), Bangkok, Tailandia (BKK), Cairo, Egipto (CAI), Denpasar-Bali, Indonesia (DPS), Harare, Zimbabwe (HRE), Jakarta, Indonesia (CGK), Khartoum, Sudan (KRT), Phuket, Tailandia (HKT) y Windhoek, Namibia (WDH).
«Junto con Qatar Airways, estamos conectando a más clientes con más destinos extraordinarios, a la vez que les proporcionamos experiencias líderes en la industria a bordo de nuestras dos aerolíneas», dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.
«Qatar Airways ya es nuestro principal socio a nivel internacional para conectar a los clientes de toda América con su red mundial, y a medida que seguimos fortaleciendo nuestra relación estamos ofreciendo a los viajeros una variedad de nuevas opciones para volar a nuevos rincones del mundo», agregó Hayes.
Por su parte, Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways Group, dijo que, «durante más de una década, JetBlue ha sido un socio excepcional, y a medida que continuamos profundizando nuestros lazos, nos comprometemos a ofrecer a los viajeros conexiones sin esfuerzo y un servicio inigualable. Tanto Qatar Airways como JetBlue tienen un fuerte compromiso con la excelencia, y esperamos seguir construyendo nuestra asociación».
En sentido inverso, los pasajeros de Qatar Airways también pueden conectarse a más de 50 destinos de JetBlue en los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.