Aeroméxico tendrá vuelos a Italia y se expande en España

Gastón Sena

Aeroméxico sumará un quinto destino en Europa al anunciar que desembarcará en Roma/Fiumicino (FCO), Italia, a partir del 25 de marzo de 2023. Además, incrementará sus vuelos desde Guadalajara (GDL) y Monterrey (MTY) hacia Madrid (MAD), España para el verano boreal de 2023.

La compañía regresará a Italia tras 14 años de ausencia, cuando supo operar entre julio de 2008 y junio de 2009 con dos vuelos semanales en Boeing 767-200ER, con escala en Monterrey.

Apostando por el creciente número de viajeros de ocio, Aeroméxico regresará a Italia con tres vuelos semanales y a partir de junio incrementará a cinco por semana. Las operaciones serán realizadas en aeronaves Boeing 787-8 con capacidad para 243 pasajeros, brindando 2,430 asientos cada semana para el verano boreal.

Además, Aeroméxico adelantó un posible acuerdo de código compartido con ITA Airways permitiendo conexiones a Milán, Turín, Génova, Venecia, Florencia, Napoles, Catania y Bolonia.

Itinerario de vuelo

  • Ciudad de México (MEX) – Roma/Fiumicino (FCO) Vuelo AM 70 MEX 19:15 – FCO 15:15 (+1) lunes, jueves y sábados. A partir de junio se agregarán martes y viernes.
  • Roma/Fiumicino (FCO) – Ciudad de México (MEX) Vuelo AM 71 FCO 22:00 – MCO 04:40 (+1) martes, viernes y domingos. A partir de junio se agregarán miércoles y sábados.

En 2019, Italia fue el séptimo mercado más importante de Europa en México, según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), al movilizar 150,500 pasajeros con operaciones de Alitalia, NEOS y Blue Panorama Airlines. Durante el 2022 (enero-septiembre), NEOS fue el único operador entre Italia y México, movilizando 18,755 viajeros.

Nuevas frecuencias a España

Aeroméxico continúa apostando por las rutas desde Monterrey (MTY) y Guadalajara (GDL) hacia España, al incrementar a un vuelo diario cada una a partir de junio de 2023.

La compañía inició sus operaciones en diciembre de 2021, y desde entonces movilizó 46,866 pasajeros desde Monterrey y 49,969 viajeros desde Guadalajara, de acuerdo a AENA Estadísticas.

Con este incremento, Aeroméxico contará con cuatro vuelos diarios entre México y España, dado que otros dos servicios por día parten desde Ciudad de México (MEX).

Además de España e Italia, la empresa une a México con:

  • París/Charles de Gaulle (CDG), Francia; nueve vuelos semanales con Boeing 787-9.
  • Ámsterdam (AMS), Países Bajos; con un vuelo diario con Boeing 787-8.
  • Londres/Heathrow (LHR), Reino Unido; con un vuelo diario con Boeing 787-8.

Esto representa un total de 54 vuelos semanales al Viejo Continente. Por el momento, Barcelona (BCN), España, es el único destino europeo al que la compañía no ha regresado.

Deja un comentario