Catar busca incorporar el sistema anti-drones Coyote block II

Gastón Dubois

Coyote block II Raytheon

El Departamento de Estado de los EE.UU. autorizó la posible venta de interceptores anti-drones Coyote block II a Catar, por 1.000 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) informó que el Departamento de Estado de los EEUU autorizó una posible  Venta Militar Extranjera (FMS) al Gobierno de Catar de 10 sistemas integrados de intercepción de drones fijos FS-LIDS (Fixed Site-Low, Slow, Small Unmanned Aircraft System Integrated Defeat System) y 200 interceptores Coyote block II.

También se incluye el sistemas de guerra electrónica contra aeronaves no tripuladas (CUAEWS); lanzadores Coyote; radares de radiofrecuencia multifunción de banda Ku (KuMRFS); sistema de mando y control de defensa aérea de área avanzada (FAAD C2); cámaras EO/IR; equipos de apoyo y pruebas; piezas de repuesto y de reparación; equipos de comunicaciones; entrega y apoyo de software; apoyo a las instalaciones y a la construcción; publicaciones y documentación técnica; formación del personal y equipos de formación; etc.

Vea también: La RAF asistirá a Catar en la protección aérea de la Copa Mundial de Futbol 2022

El coste total estimado del programa es de 1.000 millones de dólares.

Coyote caza drones

Desarrollado por Raytheon, es un sistema de pequeñas aeronaves no tripuladas, prescindibles y de lanzamiento por tubo. Puede desplegarse desde tierra, aire o barco. El UAS Coyote puede volarse individualmente o en red en enjambres, y es adaptable para una variedad de misiones que incluyen la vigilancia, la guerra electrónica y el ataque. El sistema puede operar hasta una hora y está diseñado para cargas útiles intercambiables.

Esta última capacidad resultó útil para desarrollar el Coyote como un medio anti-drones, ya que pudo ser equipado con un buscador avanzado y una ojiva potente, lo que permite al sistema Coyote interceptar y eliminar con éxito los vehículos aéreos no tripulados.

Deja un comentario