A partir del 9 de noviembre, Satena tendrá una nueva conexión internacional con una ruta entre Bogotá (BOG) y Caracas (CCS). Esta operación ocurrirá bajo la modalidad charter, autorizada por la Aerocivil. La aerolínea estatal será el primer operador aéreo colombiana en volar a Venezuela.
Actualmente, Colombia se encuentra en listado de países autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para vuelos regulares de pasajeros, carga y correo en Venezuela. La última conexión aérea entre ambas naciones fue el 31 de marzo de 2020, estos servicios fueron suspendidos como consecuencia de la pandemia.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de las estadísticas de Aerocivil se movilizaron 160.237 pasajeros en 2019 entre Bogotá (BOG) y Caracas (CCS). La capital colombiana fue el principal mercado sudamericano de Venezuela previo a la pandemia, donde operaban hasta tres operadores aéreos.
Satena y Turpial Airlines serán las primeras aerolíneas en retomar las operaciones aéreas entre Venezuela y Colombia: paulatinamente se irán incorporando más compañías aéreas al mercado.
Itinerario de vuelo
- Bogotá – Caracas Vuelo 9R 8920 BOG 07:50 – CCS 10:55
- Caracas – Bogotá Vuelo 9R 8921 CCS 12:25 – BOG 13:26
Este servicio tendrá una duración aproximada de dos horas y cinco minutos, y será operado en aeronaves Embraer ERJ-145 con capacidad de 50 asientos. Las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 340 USD por trayecto y se pueden adquirir desde el sitio web de la compañía.
Hace once días la Aerocivil de Colombia había informado que otorgó autorización para operar entre ambos países a las compañías Avianca, Laser, Turpial, Avior, Wingo y LATAM.
Ver también: Turpial Airlines pone fecha de inicio a sus vuelos entre Caracas y Bogotá