Tolú/Coveñas (TLU) se ha vuelto un destino alternativo y predilecto por los colombianos para conocer las costas caribeñas de los departamentos de Sucre y Córdoba y el archipiélago de San Bernardo o San Antero, entre otros puntos paradisiacos. Easyfly aprovechará dicho auge e incrementará sus operaciones desde Medellín/Olaya Herrera (EOH).
Desde esa base podrán conectarse a Bogotá (BOG), Cali (CLO), Boyacá- Paipa (RON), Eje Cafetero (Pereira, Armenia y Manizales) y Bucaramanga, entre otros.
A partir del 5 de diciembre la ruta pasa de 1 a 3 vuelos diarios. Además, adicionará un vuelo diario entre el 26 de diciembre y el 15 de enero, ofreciendo hasta cuatro vuelos por día. Todas las operaciones se realizarán con ATR 42-600/500 con capacidad para 46/48 pasajeros.
Tolú es uno de los destinos más recientes de la compañía, inaugurado el 10 de junio, parte de un plan de expansión para alcanzar el 90% de los departamentos de Colombia que llevó adelante durante el 2022.
El Golfo de Morrosquillo, integra a los Municipios de Coveñas, Tolú, San Onofre, San Antero, San Bernardo del Viento y las Islas del Archipiélago de San Bernardo e Isla Fuerte. Anteriormente la mayoría de los pasajeros que visitaban estos destinos desde Antioquia tenían que llegar en avión a Montería o Corozal y de ahí tomar un transporte por tierra durante una hora hasta las costas de Sucre y Córdoba.
Ademas de Easyfly, SATENA opera con cinco vuelos semanales desde Medellín/Olaya Herrera. De acuerdo con datos obtenidos a través de Aerocivil, entre enero y septiembre, la ruta Medellín-Tolú movió 21,730 pasajeros.
Otros destinos que incrementaría
Actualmente, Medellín/Olaya Herrera es la principal base de Easyfly en cuanto a destinos ofertados, operando hacia Apartado (APO), Armenia (AXM), Bahía Solano (BSC), Bogotá (BOG), Bucaramanga (BGA), Cali (CLO), Corozal (CZO), Ibague (IBE), Manizales (MZL), Montería (MTR), Neiva (NVA), Paipa (RON), Pereira (PEI), Quibdó (UIB) y Villavicencio (VVC).
De cara a la temporada de las fiestas, Easyfly incrementará las siguientes frecuencias:
- Cali; del 1° de diciembre al 31 de diciembre; de 10 a 12 vuelos semanales.
- Corozal; del 1° de diciembre al 2 de enero; de 4 a 7 vuelos semanales.
- Paipa; del 14 de diciembre al 7 de enero de 2023; de 7 a 12 vuelos semanales.
- Quibdó; del 5 de diciembre al 31 de diciembre; de 34 a 51 vuelos semanales.
- Villavicencio; del 4 de diciembre al 31 de diciembre; de 3 a 7 vuelos semanales.