Easyjet lanzó una particular campaña de reclutamiento de nuevos Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) enfocada en lograr que personas mayores de 45 años se sumen a su equipo.
Esta decisión se tomó luego de detectar a través de una encuesta que el 78% de los padres británicos mayores de 45 años quieren embarcarse en un nuevo desafío cuando sus hijos abandonan el hogar, fenómeno que se conoce como «nido vacío» y dio nombre a la campaña: «Empty Nesters», que en sus piezas gráficas incluye a tripulantes reales.
Según detalló la low-cost, desde 2018 los TCP mayores de 45 años han crecido en un 27%, mientras que los mayores de 60 lo hicieron un 30% en el último año.
«En easyJet, nuestra gente está en el corazón de todo lo que hacemos y es la cálida bienvenida y el excelente servicio al cliente por lo que nuestra tripulación de cabina es famosa. Todos nuestros brillantes tripulantes que forman parte de nuestra nueva campaña son un gran ejemplo de que ser tripulante de cabina es un trabajo fantástico sin importar la edad y por eso queremos animar a más gente como ellos a unirse a nosotros», dijo Michael Brown, director de Servicios de Cabina de la ultra low-cost.
«Si te apasionan los viajes y la gente y quieres un trabajo que sea diferente cada día, estamos deseando darte la bienvenida a bordo como parte del equipo», agregó.
Entre las 10 nuevas opciones de carrera que buscan los mayores de 45 años cuando sus hijos dejan el hogar se encuentran, en orden de importancia, el trabajo voluntario en obras de caridad, paramédicos, maestros, bibliotecarios y, en quinto lugar, tripulante de cabina de pasajeros. Le siguen oficios como carpinteros o electricistas, chef, recepcionista e instructor de manejo.
Cifras del Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido indican que hay más de nueve millones de personas mayores de 50 años trabajando en relación de dependencia, 210 mil más que el año anterior.
Para ver los empleos disponibles y postularse los interesados deben visitar el sitio web https://careers.easyjet.com/cabin-crew/.