Airbus comenzó el ensamblaje del primer A321 en su Línea de Montaje Final en China (denominada FAL Tianjin) en Tianjin, China. El fabricante profundiza así su relación con la industria aeronáutica china y demuestra su apuesta a largo plazo por el país asiático.
La FAL Tianjin comenzó a ser adaptada para producir A321 en agosto de este año, en la primera expansión de la línea de montaje desde que inició sus operaciones en 2008. La entrega del primer A321 de China está prevista para principios de 2023.
George Xu, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus y CEO de Airbus China, señaló que «desde que anunciamos nuestros planes para fabricar el A321 en la FAL Tianjin el pasado mes de noviembre, nuestro equipo ha completado con éxito los trabajos de adaptación dentro del plazo previsto, trabajando con expertos europeos y proveedores para superar el impacto del COVID-19. El comienzo de la fabricación de nuestro primer A321 subraya el compromiso de Airbus con China», indicó el directivo.
Contenido relacionado: Airbus expande la frontera Asiática con su A350 Made In China
Airbus cuenta con cuatro instalaciones de ensamblaje de la Familia A320 en todo el mundo: Toulouse, Hamburgo, Tianjin, y Mobile. Para finales de 2022 todos estos centros de ensamblaje de estarán adaptados para producir el A321, en busca de cubrir la creciente cuota que el modelo importa en los pedidos de la familia A320.
La FAL Tianjin fue la primera línea de montaje de aviones comerciales de Airbus fuera de Europa. Desde su primera entrega de un A320, en 2009, han salido de la instalación más de 600 aviones.