Embraer recibirá financiación por USD 400 millones para la exportación de aeronaves

Agustín Miguens

Embraer E195-E2

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) aprobó una nueva financiación a Embraer, que estará destinada a apoyar la producción y exportación de aeronaves comerciales desarrolladas por la empresa.

A través de una línea de crédito bancario directo para la promoción de bienes nacionales de exportación, el fabricante aeronáutico brasileño recibirá unos 2.200 millones de reales (400 millones de dólares) en concepto de apoyo financiero.

Fundado en 1952 y actualmente vinculado al Ministerio de Economía, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social es el principal instrumento utilizado por el gobierno federal para promover las inversiones a largo plazo en la economía brasileña. En los últimos 25 años, aportó a Embraer unos 25 mil millones de dólares en financiación.

En ese sentido, la empresa destacó en un comunicado de prensa que «el sector de la aviación es considerado estratégico, debido a la alta tecnología involucrada, el empleo de mano de obra calificada y la capacidad de generar innovaciones con impactos positivos en la economía del país».

Actualmente, Embraer es uno de los mayores fabricantes de aeronaves comerciales y ejecutivas del mundo. Además, sus productos para el sector de defensa han tenido un fuerte crecimiento en los últimos años.

«Junto con otras acciones que estamos llevando a cabo con instituciones financieras brasileñas e internacionales, esta operación refuerza nuestra credibilidad para el acceso a recursos financieros que contribuirán a la ejecución de nuestro plan de crecimiento», aseguró Antonio Carlos García, director financiero de Embraer.

«Las operaciones de crédito son importantes para la reanudación de la producción de aeronaves por parte de Embraer en los niveles anteriores a la pandemia», destacó Bruno Aranha, director del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social. Por otra parte, el directivo del organismo remarcó el apoyo «a la industria aeronáutica y a la exportación de aeronaves brasileñas».

Ver también: El Embraer E190-E2 logra la certificación en China; el Airbus A220 debería seguirle pronto

 

 

Deja un comentario