GlobalX alcanza la rentabilidad durante el tercer trimestre

Agustín Miguens

La aerolínea Global Crossing Airlines, conocida como GlobalX, presentó ayer sus resultados financieros y operativos correspondientes al tercer trimestre del año.

La compañía opera una flota compuesta por aeronaves de la familia A320 de Airbus y ofrece servicios aerocomerciales chárter y ACMI (arrendamiento de aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro a otros operadores). Actualmente, tiene presencia en los mercados de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, y Europa. Además, proyecta inaugurar sus servicios de transporte aéreo de carga en el corto plazo.

«GlobalX alcanzó la rentabilidad en su cuarto trimestre completo de operaciones, tal como habíamos previsto a principios de 2022», destacó Ed Wegel, presidente y director general de la compañía. «Es el resultado directo de los tremendos esfuerzos de los miembros de nuestro equipo, ya que hemos ampliado nuestras operaciones chárter en América del Norte y América del Sur, así como en el Caribe», explicó.

Principales resultados financieros de GlobalX en el tercer trimestre de 2022

  • La compañía reportó ingresos totales de explotación por 30.8 millones de dólares. La cifra representa un incremento del 886% en comparación con el tercer trimestre de 2021, el primer período operativo de tres meses completo de GlobalX.
  • Los ingresos netos ajustados alcanzaron los 233.346 dólares.
  • El beneficio neto ajustado alcanzó los 0.003 dólares por acción diluida.
  • GlobalX vendió un total de 3.921 horas bloque entre julio y septiembre. Esto significa un aumento del 85% en comparación con el número de horas bloque vendidas en el segundo trimestre de 2022. Se denomina «horas bloques» al tiempo que transcurre entre el momento en que se cierra la puerta de una aeronave en su aeropuerto de origen y su apertura tras el arribo al aeropuerto de destino.
  • El coste operativo total aumentó un 258% en comparación con el mismo período de 2021, hasta los hasta los 29.9 millones de dólares.
  • La compañía gastó un total de 7.764.761 de dólares en combustible durante todo el trimestre, un notable incremento con respecto a los 834.313 dólares reportados en el mismo período de 2021.
  • La empresa finalizó el trimestre con 7.8 millones de dólares en efectivo y efectivo restringido; es decir, 2.4 millones de dólares más que lo registrado al cierre del segundo trimestre de este año.
  • GlobalX informó una reducción de 4.2 millones de dólares en el efectivo neto utilizado en actividades operativas.

Proyecciones de cara a los últimos tres meses del año

Con respecto a las previsiones para los últimos tres meses de 2022, Ed Wegel declaró: «Esperamos la incorporación de otro Airbus A321 en el cuarto trimestre, así como la finalización prevista de nuestra certificación para el transporte de carga, sujeta a las aprobaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte (DOT), y la entrada en servicio de nuestros dos primeros A321 cargueros».

GlobalX prevé finalizar este año con más de 90 millones de dólares de ingresos anuales. En un comunicado de prensa, la compañía remarcó que la proyección se basa en las perspectivas de la dirección, que cree que la tendencia del tercer trimestre se mantendrá en los últimos tres meses de 2022.

Ver también: Resultados de IAG en el tercer trimestre: «Todas nuestras aerolíneas fueron significativamente rentables»

Deja un comentario