KC-30 de la Fuerza Aérea Brasileña debutó en una misión de apoyo a inmigrantes venezolanos

AeroIn

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) prestó apoyo para el transporte de venezolanos a otras capitales brasileñas a través de sus aviones más nuevos. La Operación Bienvenida, creada en 2018, permite que los refugiados reciban ayuda humanitaria en suelo brasileño y aspiren a mejorar sus condiciones de vida.

El pasado miércoles (26), un KC-30 -un nuevo avión recibido por la FAB y considerado el mayor avión de la historia en la flota de la Institución- realizó su primera misión en apoyo de la Operación Bienvenida.

La aeronave, con capacidad para transportar 238 pasajeros, despegó del Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes de Manaos y aterrizó en la Base Aérea de Brasilia (BABR), donde desembarcaron 35 pasajeros en la capital federal. Los demás, 175, aterrizaron en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.

La misión fue cumplida por el Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (2º/2º GT) – Escuadrón Corsario, con sede en la Base Aérea de Galeão (BAGL), en Río de Janeiro (RJ). Según el Comandante de la Unidad Aérea, el Teniente Coronel Marcos Fassarella Olivieri, el Escuadrón se encarga de planificar y gestionar el transporte aéreo de los refugiados, desde el embarque en el avión hasta su destino final, con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a bordo.

«La participación del Escuadrón Corsario en la Operación Bienvenida nos hace sentir el deber cumplido. Nos estimula poder apoyar a quienes están necesitados y pasan por dificultades extremas en su tierra, teniendo que abandonarla. Nos llena de orgullo ver una mirada de esperanza en los rostros de estas personas», destaca el Comandante.

Optimización de la misión

El KC-30 de la Fuerza Aérea Brasileña permite una mejor optimización de las misiones a realizar. Es decir, hasta ahora, los inmigrantes eran transportados a otras regiones de Brasil en aviones C-99, que tienen una capacidad máxima de 50 pasajeros, según el tramo. «Realizar la misma misión con el C-99 requeriría al menos cinco vuelos. Con esto, podemos ver la capacidad del nuevo avión de la FAB, el KC-30», concluyó el oficial.

La Fuerza Aérea Brasileña compró dos aviones Airbus A330-200 a Azul, tras ganar una licitación internacional, por 80 millones de dólares. Se trata de las aeronaves MSN 1492 y MSN 1508.

Deja un comentario