Tropic Air inició un servicio sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Philip Goldson (BZE) en la Ciudad de Belice y el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales (SAP) en San Pedro Sula, Honduras.
“Es un día de orgullo y emoción para nosotros. San Pedro Sula es nuestro segundo nuevo destino internacional este año, junto con San Salvador. Estamos orgullosos de nuestro crecimiento regional y tenemos la intención de agregar frecuencias y quizás más mercados en el próximo año”, dijo John Greif III, presidente de Tropic Air.
“Este es otro hito para la industria regional de turismo, negocios, viajes y carga de Belice”, agregó Steve Schulte, director Ejecutivo.
“La introducción de este servicio es un objetivo por el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo y estamos encantados de que nuestros esfuerzos hayan dado sus frutos. En un escenario altamente competitivo, es fundamental contar con un servicio regional programado directo durante todo el año y las fáciles conexiones a los principales mercados que esto brinda”, agregó.
San Pedro Sula es el segundo destino de la empresa en Honduras, además de Roatán (RTB), con cuatro vuelos semanales. Ambos son operados con aeronaves Cessna Grand Caravan para 9 pasajeros.
De acuerdo con la compañía, este nuevo vuelo es una respuesta directa a las solicitudes de sus clientes tras haber lanzado en febrero pasado su conexión directa a San Salvador (SAL) -que recientemente aumentó de 3 a 4 vuelos semanales- en aeronaves Beechcraft 1900D para 19 pasajeros.
También es el cuarto destino internacional que lanza la compañía: además de El Salvador y Honduras, opera un vuelo diario a Cancún (CUN), México, en aeronaves Beechcraft y Caravan.
Tropic Air es la aerolínea más grande de Belice con una flota de 14 Cessna Caravan, dos Cessna 182T y un Beechcraft 1900D, que opera más de 200 vuelos diarios, principalmente conectando 8 ciudades nacionales en 15 rutas. La compañía es muy utilizada por los turistas extranjeros que buscan llegar a las zonas e islas más recónditas del país.