Nuevo León se consolida como uno de los principales centros de conexión en México, luego de que Aeroméxico reactivara sus servicios sin escalas a Bajío (BJX), Guadalajara (GDL), Querétaro (QRO), San Luis Potosí (SLP) y Los Ángeles (LAX) desde Monterrey (MTY).
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, en enero de 2023 Aeroméxico tendrá una oferta de 64.411 plazas semanales en Monterrey (MTY), esto representa un aumento del 2% en comparación con niveles de 2019. Con el incremento de operaciones de la Terminal B del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo (MTY), la aerolínea ha logrado restablecer gran parte de su capacidad prepandemia de asientos.
«Crecer la oferta de vuelos nacionales e internacionales en Monterrey resulta esencial para atraer nuevas inversiones y seguir impulsando el sector turístico en la ciudad», Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo en el Estado.
«Somos punta de lanza y referente en el turismo de negocios. Una de las prioridades de nuestro gobernador Samuel García, es posicionar al estado de Nuevo León como el principal destino del norte del país para realizar conexiones», agregó Martínez.
Con la alianza transfronteriza Aeroméxico – Delta la conectividad entre Nuevo León y Estados Unidos se ha reforzado con la reactivación de las rutas a Detroit (DTW) y Los Ángeles (LAX), esta última por empezar el 15 de diciembre, complementando con las operaciones desde Atlanta (ATL).
El mercado europeo ha aumentado constantemente. Entre diciembre y enero Aeroméxico incrementará los servicios entre Monterrey (MTY) y Madrid (MAD) a cinco veces por semana, luego para junio de 2023 reforzará su operación con vuelos diarios, ampliando la conectividad de Nuevo León con Europa.
Datos de Aena Estadísticas indican que se movilizaron 53.002 pasajeros y 1.253,54 toneladas de carga en el período entre enero-octubre de 2022 entre Monterrey (MTY) y Madrid (MAD). Es la cuarta ruta más importante entre México y España.
Por otra parte, las estadísticas de OMA, operadora del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo (MTY) señalan que se han movilizado 1.090.808 pasajeros internacionales, esto representa una recuperación del 93,4% en comparación con niveles prepandémicos.
Aeroméxico también reforzará la conectividad nacional con la reactivación de servicios hacia Bajío (BJX), San Luis de Potosí (SLP), Querétaro (QRO) y Guadalajara (GDL), que complementarán con las operaciones de Ciudad de México (MEX) y el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA). Actualmente, la aerolínea mexicana ofrece 45.542 asientos semanales entre la capital mexicana y Monterrey (MTY).
«Es un gran orgullo poder concretar la reapertura de cinco rutas desde Nuevo León, destino que ha sido clave y de gran importancia para el crecimiento de nuestras operaciones durante muchos años, y a quien agradecemos todo el apoyo brindado para que este éxito fuera posible», dijo José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico.
Ver también: Aeroméxico retoma sus vuelos a Japón luego de tres años