Caribbean Airlines informó que su noveno avión 737-8, variante del Boeing 737 MAX, con registro 9Y-SUR, entró en operaciones comerciales el 16 de diciembre. El avión realizó el vuelo de regreso BW 484/483, desde el Aeropuerto Internacional de Piarco (POS), que sirve a Puerto España, en Trinidad y Tobago, hasta el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), Estados Unidos.
Al comentar sobre la entrada en servicio del noveno avión, el CEO Garvin Medera declaró: “La entrada de nuestro noveno avión 737-8, 9Y-SUR en nuestro programa comercial, es otro hito en la renovación de nuestra flota.»
Ver También: Caribbean Airlines relanza el servicio a bordo «Caribbean Cafe» y venta de productos adicionales
La empresa reemplazó sus once Boeing 737-800, con capacidad de 150 asientos, por los Boeing 737 MAX para 160 pasajeros. Caribbean espera recibir otros tres MAX adicionales en 2023.
Estas aeronaves son destinadas mayormente a vuelos desde Puerto España, en Trinidad y Tobago; St. Vincent; Kingston y Montego Bay, en Jamaica, hacia Estados Unidos, Canadá, Cuba, Bahamas, Guyana y Surinam.
Ver También: Caribbean Airlines inaugura su renovado Club Lounge de Piarco
«La nueva flota nos ha permitido brindar a nuestros clientes una experiencia a bordo significativamente mejorada y también ha beneficiado al medio ambiente a través de menores emisiones y reducciones en el consumo de combustible», continuó Medera.
Caribbean Airlines también posee siete ATR 72-600 para sus operaciones en las Antillas Menores desde Puerto España y Barbados.