Delta retomará sus vuelos a Cuba tras una ausencia de tres años

Luego de tres años, Delta retomará sus operaciones a Cuba volviendo a volar entre Miami (MIA) y La Habana (HAV) a partir del 10 de abril de 2023. La última operación de la compañía en la capital cubana fue el 29 de marzo del 2020 como consecuencia del COVID-19.

La aerolínea con sede en Atlanta se convierte en la última empresa estadounidense en reanudar sus operaciones al país caribeño. Anteriormente, Delta había solicitado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) retrasar su reinicio a Cuba debido a problemas operacionales y logísticos.

La Habana (HAV) es el único destino internacional servido por Delta en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). La compañía es el cuarto operador operador aéreo en ofrecer servicios entre Florida y Cuba, compitiendo con American Airlines, JetBlue y Southwest.

Itinerario de vuelo

Miami (MIA) – La Habana (HAV)
  • Vuelo 1787 MIA 09:05 – HAV 10:20 vuelos diarios.
  • Vuelo 1789 MIA 13:40 – HAV 15:00 vuelos diarios.
La Habana (HAV) – Miami (MIA)
  • Vuelo 1788 HAV 11:55 – MIA 13:05 vuelos diarios.
  • Vuelo 1790 HAV 16:25 – MIA 17:35 vuelos diarios.

La ruta se realizará en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 157 pasajeros en tres clases (16 First Class Domestic/18 Delta Comfort+/123 Main Cabin) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los USD 569 ida y vuelta. Los clientes ya pueden adquirir los boletos a través del sitio web de la aerolínea y de sus canales regulares.

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Delta tendrá una oferta de 4.396 asientos semanales entre el estado de Florida y Cuba. Con el reinicio de las operaciones de esta ruta, los pasajeros provenientes de La Habana (HAV) podrán conectarse a 10 destinos estadounidenses en 203 operaciones semanales a través de Miami (MIA).

Ver también: Delta incrementa sus vuelos en Argentina y Chile

2 comentarios en «Delta retomará sus vuelos a Cuba tras una ausencia de tres años»

  1. El apoyo de las Líneas Aéreas al transporte aereo de pasajeros y carga hacia y desde Cuba, linda hoy en la perniciosa curiosidad turistica de norteamerica. Apoyar el transporte aérea es auspiciar el padecimiento del pueblo de Cuba en manos de criminales que solo buscan logros personales.

    Responder
  2. Es impresionante lo que mueve el mercado Florida-Cuba. Acá la gran parte del negocio es la carga. Recuerdo haber visto carros y carros de maletas en los mostradores de Check In en el Aeropuerto de Miami. Hasta 10 valijas en un pasajero llegue a ver, definitivamente es donde está el negocio. Uno de los motivos por los que American utiliza Boeing es por la Carga. Esperemos, que si bien Delta está empezando a darle más vida a su Hub montado en parte por la fusión de Latam en Miami, lance alguna vez al avión ideal para este tipo de misiones: Fort Lauderlade-Havana en el Boeing 757, más bien la versión 757-300. Sería un buen centro de conexiones de Delta en Fort Lauderlade, ya Que la Aerolinea es fuerte en ese aeropuerto.

    Responder

Deja un comentario