Etihad suma vuelos a China

Luego de que se conociesen ayer los planes del gobierno chino de reabrir las fronteras y dejar de exigir cuarentena obligatoria a los pasajeros internacionales, Etihad Airways anunció que para atender el crecimiento de la demanda sumarán una frecuencia adicional en su ruta entre Abu Dhabi y Shanghai.

Ver también: China reabrirá sus fronteras luego de tres años y levantará cuarentena a pasajeros internacionales

A partir de febrero de 2023, y sujeto a aprobación gubernamental, Etihad volará dos veces por semana hacia el Aeropuerto Internacional Pudong en aeronaves 787 y 777.

Este servicio se complementa con el vuelo semanal entre Abu Dhabi y Beijing y los dos vuelos semanales entre Abu Dhabi y Guangzhou, llevando a cinco la cantidad de operaciones semanales que la compañía tiene entre el emirato y China.

«Etihad Airways está encantada de añadir un segundo servicio semanal de pasajeros a Shanghai tras la nueva relajación de las medidas de viaje relacionadas con Covid», dijo Martin Drew, vicepresidente Senior de Ventas Globales y Carga de Etihad Aviation Group.

«China es un mercado de primordial importancia para Etihad, y como uno de los mayores centros financieros y económicos del país, Shanghai desempeña un papel crucial en nuestra red», agregó.

En octubre de 2022 Etihad Airways se convirtió en la primera aerolínea internacional en operar vuelos de pasajeros de larga distancia a las tres principales puertas de entrada de China desde el inicio de la pandemia. Así también en junio operó el primer vuelo internacional en Pekín luego de que se reabriesen las operaciones.

Deja un comentario