Inglaterra vuelve a pedir PCR negativo a quienes vuelen desde China

A partir del 5 de enero los pasajeros que vuelen desde China continental hacia Inglaterra deberán presentar el resultado negativo de un test PCR realizado en origen dentro de los dos días previos a su partida.

Esto, que puede considerarse un gran paso atrás en la política de apertura que el mundo ha venido teniendo durante el último año, sigue el ejemplo de otros países como los Estados Unidos, España, Italia, Japón e India, que han tomado medidas similares ante la preocupación generada por el brote de contagios que vive China luego de haber abandonado su política de «COVID cero».

«A medida que aumentan los casos de Covid en China antes de la reapertura de sus fronteras la próxima semana, es correcto que adoptemos un enfoque equilibrado y preventivo anunciando estas medidas temporales mientras evaluamos los datos. Esto permite a nuestros científicos, líderes mundiales en la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, conocer rápidamente las posibles nuevas variantes que circulan en China», dijo Steve Barclay, Secretario de Estado de Salud y Cuidados Sociales.

«Sin embargo, la mejor  defensa contra el virus sigue siendo la vacuna. El personal del NHS ha realizado un trabajo increíble al administrar más de 150 millones de vacunas en todo el Reino Unido. No es demasiado tarde para vacunarse por primera, segunda, tercera o última vez: es fácil y rápido y se puede reservar en línea, en la aplicación del NHS o simplemente acudir a uno de los muchos centros sin cita previa de todo el Reino Unido», agregó.

La medida aplica específicamente a Inglaterra, no a todo el Reino Unido, dado que solo Manchester y Londres poseen vuelos non-stop con China. Pero de todas maneras se está trabajando para que también sea implementado en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Además del test previo a la salida, al arribar al aeropuerto Heathrow de Londres algunos pasajeros deberán someterse a otro test, y los resultados positivos serán enviados para analizarlos e identificar potenciales nuevas variantes que puedan estar circulando en China y evadan la respuesta inmune de quienes ya están vacunados.

Hasta el momento los resultados provistos tanto por China como por otros países sugieren que las variantes circulantes son las mismas ya vistas en el Reino Unido y Europa.

Según información recopilada a través de Cirium, actualmente solo hay seis vuelos semanales entre el Reino Unido y China continental, que unen a Londres-LHR con Beijing (Air China), Shanghai (Air China y China Eastern), Guangzhou (China Southern) y Qingdao (Beijing Capital Airlines), y a Manchester con Beijing (Hainan Airlines). Esto representa una oferta de 1.795 asientos por sentido.

Deja un comentario