Flytrip, una compañía charter de Panamá, el lanzamiento de vuelos nacionales desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY), principal puerta de entrada del país centroamericano.
Actualmente, Copa Airlines es la única compañía que ofrece vuelos regulares dentro de Panamá desde Tocumen, con destino a David (DAV), según ciudad más importante del país. Pero, Flytrip ofrecerá vuelos chárter a Bocas del Toro, Pedasí, el Archipiélago de Las Perlas o Contadora y Bahía Piñas.
Ver también: Turkish Airlines aumenta sus vuelos a Panamá
Esto permitirá que los turistas provenientes del extranjero puedan conectar directamente en Tocumen en lugar de trasladarse hasta el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, su base actual en donde dispone de un hangar y una sala VIP para 30 pasajeros. En una nota concedida al medio panameño Informe Aéreo, el director General de Flytrip, Jaime Fernández, dijo que les han asignado la puerta 108 de la terminal 1 de Tocumen.
El ejecutivo destacó que sus turistas provienen principalmente de Estados Unidos, Holanda, España y Alemania, pero también desde países de la región como Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
El viernes (14) la empresa realizó la primera operación en Tocumen con un vuelo que trajo 8 pasajeros desde Bahía Piña, según reportó la cuenta oficial del aeropuerto en Twitter.
Ver también: Air Canada regresó a Panamá después de más de dos años
Flytrip fue fundada en el año 2000 como Arrendamientos Aéreos operando vuelos charter desde Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, en Albrook, con un avión Seneca II de cinco plazas.
En el 2013 adquirieron dos Kodiak Quest 100, lo que les permitió incrementar la capacidad de pasajeros y aterrizar en pistas cortas y de tierra.
En 2022 cambió la razón social y pasó a llamarse Flytrip. Además adquirieron un Cessna Grand Caravan EX para 12 pasajeros recibido de fábrica a finales del año pasado.