La FAA certifica el Islander más grande y potente de la gama

Ismael Awad-Risk

El fabricante británico de aviones Britten-Norman obtuvo la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para el avión BN2T-4S Islander. El avión es propulsado por motores Rolls Royce 250 y es la variante más grande y potente del BN2B Islander. Además, tiene un peso máximo de despegue (MTOW) aumentado, alcanzando las 8.500 libras (alrededor de 4.000 kilogramos).

Este es un hito importante para Britten-Norman ya que esta certificación abre nuevos mercados para la compañía en EE.UU. Esta aprobación complementa los certificados de tipo existentes para la aeronave otorgados por la CAA del Reino Unido y la EASA de Europa. Los Islanders BN2T-4S se fabrican actualmente en las instalaciones de la empresa en Solent, Daedalus y Bembridge (Reino Unido).

Contenido relacionado: Britten-Norman entrega dos Islander en Islas Seychelles

Mark Shipp, director técnico de Britten-Norman, comentó al respecto que «obtener la certificación de tipo para cualquier aeronave es un gran logro y requiere un enorme esfuerzo y trabajo duro para satisfacer al regulador de que el producto no sólo es seguro, sino que también cumple las normas de certificación más estrictas. EE.UU. es el mayor mercado de aviación del mundo. Asimismo, la FAA es un regulador muy reconocido a nivel mundial, por lo que estamos muy orgullosos de haber logrado este importante objetivo para nuestro Islander. Nos entusiasman las oportunidades que esta certificación nos brindará».

El BN-2 Islander es un monoplano de ala alta con fuselaje rectangular y dos motores montados en las alas. Los primeros aviones, fabricados en la década de 1960, estaban equipados con motores de pistón, mientras que los modelos de producción posteriores pueden estar equipados alternativamente con motores turbohélice. Generalmente se utiliza para operaciones de un solo piloto, y puede transportar hasta nueve pasajeros accediéndose a cada fila por su propia puerta. Asimismo, la cabina puede reconfigurarse rápidamente, lo que permite que un solo avión realice una diversa gama de tareas en un periodo de tiempo mínimo.

Britten-Norman está tramitando la homologación del BN2T-4S Islander en India y Canadá.

Deja un comentario