AerCap entregó su Boeing 737-800 BCF número cincuenta

Ismael Awad-Risk

AerCap recibió su Boeing 737-800 Converted Freighter (BCF) número cincuenta. La conversión de la aeronave se llevó a cabo en COOPESA, y fue inmediatamente entregada a GOL Linhas Aéreas, quien la operará en nombre de una empresa latinoamericana de comercio electrónico como parte de la estrategia de crecimiento de GOLLOG, la unidad de logística de la aerolínea.

En 2016, AerCap Cargo fue el cliente de lanzamiento del Boeing 737-800 BCF. Recibió su primer avión en abril de 2018. “Estamos encantados de celebrar esta entrega junto a nuestros socios en Boeing y nuestro cliente de larga data GOL Linhas Aéreas. Desde que se lanzó el programa BCF en 2016, hemos visto una demanda sin precedentes de carga aérea por parte de las empresas de comercio electrónico”, señaló al respecto Rich Greener, jefe de AerCap Cargo.

Contenido relacionado: COOPESA inaugura nuevo hangar para el primer centro de conversión de 737-800 a cargueros en Latinoamérica

“Hoy en día, el 737-800 BCF es uno de los aviones de carga de fuselaje estrecho más demandados del sector, gracias a su versatilidad y fiabilidad, lo que lo convierte en la opción perfecta para las redes de carga aérea exprés y de comercio electrónico”, agregó el directivo.

“Agradecemos a AerCap Cargo su confianza en el 737-800 BCF y les felicitamos por este hito”, dijo por su parte Kate Schaefer, vicepresidenta del negocio de modificaciones comerciales, ingeniería y productos especiales de Boeing. “El equipo del programa BCF ha superado los retos globales de los últimos años y es un testimonio de nuestro compromiso continuo con el éxito de nuestros clientes.”

AerCap Cargo cuenta con más de 25 años de experiencia en el arrendamiento de aviones de carga, incluidas las conversiones de aviones de pasajeros a aviones de carga (P2F), con más de 100 conversiones realizadas con éxito. Entre los clientes de los Boeing 737-800 BCF de AerCap Cargo se encuentran West Atlantic Group, Amazon Air, GOL, JD.com, Kargo Xpress, ASL y Longhao Airlines.

Deja un comentario