El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla, en Colombia, finalizó el 2022 con más de 3 millones de pasajeros, siendo un récord para el aeropuerto. Avianca se unió a la celebración en el vuelo AV 8527, que conectó a Barranquilla con Bogotá, anunciando un aumento de sus frecuencias de cara a la temporada de carnavales en febrero.
«Barranquilla vio nacer a Avianca, es un orgullo hacer parte de la historia y celebrar juntos los logros con el Grupo Aeroportuario del Caribe, unos grandes aliados en la arenosa y con quienes compartimos el objetivo de apoyar al desarrollo de la región.» dijo María Carolina Cortés, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.
Avianca agregará 8 vuelos adicionales a Barranquilla, que se suman a los 28 vuelos diarios que operan regularmente desde Bogotá (BOG), Medellín/Rionegro (MDE) y Miami (MIA), Estados Unidos; brindando una oferta de 151.492 asientos en febrero.
«El compromiso por mantener la conectividad de la ciudad con Colombia y el mundo sigue en pie después de 103 años de historia, y por eso pondremos a disposición más de 1.400 sillas adicionales con motivo del Carnaval de Barranquilla, para que desde ya se empiece a celebrar esta fiesta», concluyo María Carolina Cortés
Avianca cuenta en Barranquilla con las siguientes frecuencias:
- Bogotá: 13 vuelos diarios de lunes a viernes y 12 vuelos los sábados y domingos. El 17 y 19 de febrero sumará un vuelo diario adicional.
- Medellín: 13 vuelos semanales, el 19 de febrero agregarán un vuelo adicional.
- Cali (CLO): no es un vuelo regular de la compañía, pero por el carnaval agregarán un vuelo directo los días 16, 19, 20, 22 y 23 de febrero.
- Miami (MIA), Estados Unidos: 3 vuelos por semana (martes, jueves y sábados).