Easyfly presentó sus proyectos para el 2023 en el marco de la Vitrina de Turismo de ANATO 2023 en Colombia, en donde reportó que en 2022 movilizó 1.917.401 pasajeros, 35% más con respecto al 2021, volviéndose la cuarta compañía más importante del país según Aerocivil.
La aerolínea destaca su presencia en el 70% del territorio colombiano, con la operación de 48 rutas en 33 ciudades.
Easyfly con más destinos en 2022
A fines de 2021, Colombia comenzó a reducir sus restricciones sanitarias, permitiendo el incremento de las operaciones de las aerolíneas locales. Easyfly logró generar ganancias, lo que le permitió proyectar una expansión para tener presencia en la mayoría de las regiones del país.
Esta expansión incluyó la incorporación dos ATR 42, alcanzando una flota de catorce unidades de ese modelo y seis ATR 72.
Ver También: Easyfly sumo cinco destinos en Medellín.
Además, abrieron nuevas rutas desde sus principales bases en Bogotá (BOG), Cali (CLO), Medellín/Olaya Herrera (EOH) y Bucaramanga (BGA) e inauguraron nuevos destinos como Bahía Solano (BSC), Paipa (RON), Buenaventura (BUN), Tolú/Coveñas (TLU) y Saravena (RVE); y rutas en temporada especiales hacia Mompox (MMP) y La Macarena (LMC).
No obstante, Easyfly no estuvo ajena a la situación macroeconómica de Colombia, lo que la llevó a interrumpir vuelos en varias de rutas.
Continuar creciendo en 2023
Recientemente Easyfly inauguró tres rutas: Bogotá – Medellín operando desde el Puente Aéreo y aeropuerto Olaya Herrera, Bogotá- Buenaventura y Yopal – Paipa.
Al respecto, Felipe Gutiérrez Forero, Gerente General de Easyfly considera que incursionar en nuevos mercados consolida su liderazgo en el mercado regional, contribuyendo al desarrollo y progreso de las regiones de Colombia «con la apertura de 9 nuevas rutas previstas para el 2023, entre las que están destinos como San Gil, Pitalito y Nuquí«, adelantó.
Para este nuevo año, uno de los principales propósitos es fortalecer su oferta de 48 rutas. Además de comercializar según la temporada algunas rutas que den respuesta al mercado, como es el caso de Semana Santa, cuando se reabrirán las rutas de Medellín- Mompox con hasta 3 vuelos en la semana y Medellín- Popayán con hasta 4 vuelos en esa semana, entre otros destinos religiosos.
Ver También: Easyfly y Avianca amplían su acuerdo de código compartido