Avianca suma cuatro nuevos destinos nacionales a través de un acuerdo de código compartido con Easyfly, con el objetivo de fortalecer la conectividad regional de Colombia.
A partir de hoy, los viajeros de Avianca podrán adquirir un único ticket en vuelos operados por EasyFly desde y hacia Puerto Asís (Putumayo), Florencia (Caquetá), Quibdó (Chocó) y Arauca (Arauca). A su vez, los viajeros de la aerolínea regional podrán conectar con los más de 20 destinos nacionales de la red de Avianca.
Esto significa que un cliente podrá volar, por ejemplo, desde Puerto Asís hacia Bogotá en un vuelo operado por EasyFly y conectar a través de El Dorado en un vuelo de Avianca a Cartagena con un único tiquet, un solo check-in, conexiones garantizadas y registro del equipaje hasta el destino final.
Una alianza que continúa ampliándose
El código compartido entre ambas compañías comenzó en mayo de 2022. Con ello, Avianca comenzó a comercializar 17 rutas regionales operadas por Easyfly.
El acuerdo responde al retiro de los ATR 72-600 de Avianca Express, obligando a dejar de servir en rutas en donde los Airbus A319/320 no podían acceder o por baja demanda.
Julio Ordóñez, director de Alianzas de Avianca, declaró que la alianza tiene «cómo propósito seguir atendiendo de manera especializada las regiones del país y conectarlas». Durante 2022, se han movilizado cerca de 40.000 pasajeros mediante el acuerdo de código compartido con Easyfly.
Actualmente, el acuerdo abarca las siguientes rutas:
- Entre Bogotá y Barrancabermeja (EJA), Florencia (FLA), Manizales (MZL), Neiva (NVA), Popayán (PPN), Puerto Asís (PUU), Quibdó (UIB) y Yopal (EYP).
- Entre Arauca y Bogotá (BOG), Bucaramanga (BGA) y Cúcuta (CUC).
- Entre Cali y Guapi (GPI), Neiva (NVA), Pasto (PSO), Quibdó (UIB), Tumaco (TCO) y Villavicencio (VVC).
«Seguir con la segunda fase del código compartido entre Easyfly y Avianca demuestra el interés de conectar a nuestro país, facilitando el acceso a regiones apartadas. Así, los resultados del 2022 demuestran la oportunidad de ampliar la conectividad aérea», dijo Isaac Herrera, Director de Producto y Ventas de Easyfly.
Ver También: Colombia: Easyfly genera ganancias y suma nuevas ciudades, frecuencias y aeronaves
Más ampliaciones del acuerdo
En los próximos meses se habilitarán conexiones desde y hacia ocho ciudades adicionales: Manizales, Tumaco, Barrancabermeja, Yopal, Neiva, Popayán, Pasto y San José del Guaviare.
Ver También: Avianca dejó de operar en Manizales y el gobierno busca una aerolínea que la reemplace
En el segundo semestre de 2023, el código compartido operará en su totalidad al añadir la posibilidad de adquirir tiquetes conectando muchas de las rutas regionales de EasyFly con la red de rutas de Avianca, ya no solo a nivel nacional sino también internacional, con los más de 70 destinos que operan las compañías en Colombia y el exterior.