El programa de fidelización de la aerolínea española Air Europa, llamado Suma, ha logrado alcanzar los dos millones de clientes. En el marco de la conversión del programa, Suma permitirá este año que sus usuarios puedan canjear sus millas por servicios propios de Air Europa.
Hasta ahora, el viajero solo podía canjear las millas por vuelos, tanto de Air Europa como del resto de aerolíneas de la alianza SkyTeam. Además, podían contratarse una gran variedad de servicios de partners del programa, como estancias en hoteles, alquiler de coches, combustible, compras o seguros.
Como novedad a implementarse a lo largo del año, los miembros de Suma también podrán canjear sus millas por servicios adicionales, compras a bordo o acceso a salas VIP. Para ello, la aerolínea está adaptando su plataforma tecnológica.
La evolución del programa, que actualmente registra una media de más de 35.000 altas mensuales, quedó plasmada en el vuelo de Roma a Madrid. Allí, la compañía sorprendió al pasajero dos millones con una serie de detalles personalizados. De destacar es el importante crecimiento que está registrando en los mercados internacionales, donde se ha incrementado en varios puntos porcentuales el número de altas, especialmente en Latinoamérica.
Contenido relacionado: Air Europa recibió otro Boeing 787 de Norse Atlantic
La aerolínea sigue trabajando para sumar nuevos partners al programa de fidelización con el objetivo de garantizar que el pasajero cuente con una experiencia de viaje completa y satisfactoria. Actualmente, Air Europa Suma cuenta con más de 40 colaboradores en el mercado. Según la compañía, su reto para 2023 es trabajar con nuevos y reconocidos socios globales que permitan atender a los usuarios en todas las regiones donde opera.
De acuerdo a la empresa, el norte está centrado en la idea de que Air Europa Suma no sea simplemente un programa de millas sino que busca convertirlo en una plataforma de servicios y beneficios para mejorar y personalizar cada experiencia de viaje.