El mercado latinoamericano continúa sacudiéndose tras la pandemia, y luego de que el proceso de adquisición de Viva por parte de Avianca se viera empantanado ante la negativa de la Aeronáutica Civil de Colombia, JetSMART manifestó hoy su intención de adquirir el 100% del capital de Viva.
Ver también: Colombia: La autoridad aeronáutica frena la integración de Viva y Avianca por un error técnico
«JetSMART confirma tener los recursos, capacidad y experiencia para negociar y cerrar una adquisición de manera ágil», aseguraron a través de un comunicado de prensa en el cual también destacan el rápido crecimiento que han tenido en Latinoamérica y el Caribe al contar con el respaldo de Indigo Partners, accionista de Frontier en Estados Unidos y Wizz Air en Europa.
“Creemos que una transacción entre JetSMART y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”, aseguró Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
«En JetSMART tenemos la experiencia, capacidades y recursos para llevar a cabo esta transacción y esperamos poder avanzar en ella de forma rápida y efectiva», concluyó.
El año pasado la ultra low-cost de Indigo Partners, que ya posee operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, presentó ante las autoridades colombianas una solicitud para desarrollar una filial en el país cafetero, la cual fue puesta en pausa hasta que se aclare el alcance del ingreso de American Airlines al capital de JetSMART.
Ver también: JetSMART en Colombia: Aerocivil aplaza decisión de autorizar vuelos nacionales
Con la compra de Viva, JetSMART se aseguraría el ingreso a uno de los mercados más competitivos de la región, probablemente con un mayor apoyo de una gestión gubernamental que no veía con buenos ojos que la low-cost amarilla se una a Avianca.
Nos hemos contactado con Viva y Avianca para obtener una declaración pero al momento de esta publicación no han respondido