Lockheed Martin entregó el primero de los cinco aviones de transporte táctico C-130J-30 Super Hercules a la Fuerza Aérea de Indonesia (IDAF) el 21 de febrero.
Los nuevos C-130J-30 de la IDAF ofrecen una mayor capacidad de carga, velocidad, autonomía, potencia, rendimiento y menores costes operativos que los C-130 de generación anterior, con el fin de dar apoyo a la amplia gama de requisitos de las misiones de la IDAF durante las próximas décadas. Estos nuevos C-130J-30 amplían la capacidad del IDAF para asociarse en misiones y oportunidades de entrenamiento con aliados y fuerzas regionales que también operan Super Hércules.
Vea también: Grecia comprará seis C-130J Super Hercules a Italia
«Las tripulaciones de las Fuerzas Aéreas indonesias confían desde hace tiempo en el C-130 para apoyar las misiones más exigentes a las que se enfrentan Indonesia y otras naciones del Pacífico», declaró Rod McLean, vicepresidente y director general de los programas de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin. «Esta nueva era de operaciones de Super Hércules apoya a Indonesia en el logro del éxito de la misión con una flota de transporte aéreo altamente adaptada que garantiza que las tripulaciones de IDAF puedan apoyar cualquier tarea – en cualquier lugar y en cualquier momento – con más potencia, fuerza y capacidad en las próximas décadas.»
Indonesia opera C-130 desde la década de 1960 y utiliza su flota de Hércules para misiones nacionales y regionales críticas, como la entrega de ayuda humanitaria y socorro en caso de catástrofe, así como para proporcionar apoyo militar y de mantenimiento de la paz en toda la cuenca del Pacífico.
Vea también: Para Australia, el mejor reemplazo para un C-130J, es otro C-130J
El C-130J Super Hercules presta servicio a 26 operadores en 22 países. Hasta la fecha, se han entregado más de 520 C-130J y el Super Hércules sigue siendo inigualable en su capacidad de apoyo a 18 misiones diferentes.