Gulfstream Aerospace anunció la entrega Nº 100 del G-600 a un cliente estadounidense en su centro de terminación de Dallas, y cimenta el éxito de una aeronave de lujo reconocida por la facilidad de personalización de su interior, pudiendo acomodar desde 14 a 19 pasajeros en hasta cuatro áreas de estar.
El diseño asegura un nivel de ruido mínimo y un gran confort debido a su altitud de cabina baja con aire 100% purificado gracias al sistema de ionización de plasma y la entrada de luz natural a través de 14 ventanillas con diseño oval.
La demanda de aviones ejecutivos de ultra largo alcance se ha incrementado durante la pandemia ante un mercado que nota las ventajas de disponer de su propio avión, dejando de lado las líneas aéreas comerciales.
Esta situación se da tanto en clientes corporativos como en empresas de transporte aéreo sanitario, que se encuentran en un estadio de crecimiento constante.
«El G600 continúa redefiniendo la excelencia”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Gracias a su cabina altamente personalizable, diseño de bajo consumo de combustible y capacidades de rendimiento excepcionales, estamos viendo una demanda constante de los clientes. La entrega al cliente número 100 del G600 es un testimonio de esa excelencia y creciente popularidad», agregó.
El G600 tiene un alcance de 6.600 millas náuticas (12.223 kilómetros) a Mach 0,85 o 5.600 millas náuticas (10.371 km) a Mach 0,90. Gulfstream destacó que la aeronave logró más de 35 récords de pares de ciudades como Washington DC-Riyadh en 11 horas 40 minutos, París – Río de Janeiro en 9 horas 42 minutos, y Londres – Seattle en 8 horas 40 minutos, entre otros.
Ver también: Gulfstream mejora su programa de rediseño de interiores