airBaltic recibió su Airbus A220-300 número 40: en una ceremonia realizada en la planta de Airbus en Mirabel, EE. UU., la compañía letona recibió su nuevo avión, que porta los colores de la bandera de Letonia.
La aeronave con registro YL-ABN fue recibida por airBaltic en las instalaciones de Airbus en Mirabel, en un evento especial en honor a la colaboración y grandes lazos que unen a Canadá y Letonia. Se espera que la aeronave forme parte de la flota activa de airBaltic a principios del mes de abril.
«Hace más de seis años, airBaltic se convirtió en el operador mundial de lanzamiento del avión A220-300. A lo largo de los años, este tipo de avión se ha convertido en la columna vertebral de nuestras operaciones, y seguimos siendo orgullosos embajadores del mismo. Estos años han demostrado una gran colaboración y amistad entre nosotros, como aerolínea nacional de Letonia, y nuestros socios en Canadá, por lo que nos complace estar hoy aquí, celebrando este avión y todo el trabajo que hemos hecho juntos. Es un orgullo y un honor increíbles que este avión forme parte de nuestra creciente flota de A220-300″. Expresó Martin Gauss, presidente y consejero delegado de airBaltic
«La presentación del 40º A220-300 de airBaltic, que volará orgullosamente con los colores de la bandera letona, es un momento importante para todos nosotros en Airbus Canada. Este avión simboliza una larga colaboración y una asociación continuada con airBaltic en nuestro viaje común para ofrecer a los pasajeros la experiencia de vuelo más sostenible y confortable. El A220 ha alcanzado más de 1 millón de horas de vuelo y ha conectado a más de 70 millones de pasajeros hasta la fecha.» Dijo Rob Dewar, Vicepresidente Senior de Satisfacción del Cliente, Servicios y Política de Producto A220 en Airbus Canada.
El Airbus A220 y airBaltic, socios desde siempre
airBaltic fue el cliente lanzamiento del actual Airbus A220-300, aeronave desarrollada por Bombardier como CS300. La aerolínea letona fue la primera en contar en su flota con el moderno avión de Bombardier, que meses más tarde pasaría a ser el modelo más pequeño de Airbus.
Con la entrega de este A220 airBaltic alcanza las 40 unidades del modelo en su flota, lo que la convierte en uno de los principales operadores de este avión en el mundo. El YL-ABN portará una livery especial con la bandera de Letonia y se convertirá en el segundo en portar dicho livery.
Se espera que la aeronave comience a operar los primeros días de abril. Para dar inicio con su actividad en la flota de airBaltic se llevará a cabo una ceremonia en el Aeropuerto de Riga (RIX).
Los Airbus A220-300 llegaron a airBaltic en mayo de 2020: desde entonces han volado en ellos más de 11 millones de pasajeros, completando 126 mil vuelos y acumulando un total de 275.000 horas bloque.