Lufthansa Technik AG entregó ayer otro nuevo avión gubernamental Airbus A350 a las Fuerzas Armadas alemanas. Previamente, el moderno avión de largo alcance fue bautizado ceremonialmente como «Theodor Heuss» en honor del primer presidente de la República Federal de Alemania.
Este viernes, el avión volará de Hamburgo al aeropuerto de Colonia-Wahn para ser puesto oficialmente en servicio político-parlamentario por las Fuerzas Aéreas alemanas.
«Theodor Heuss» tiene matrícula táctica 10+02 y es el tercer avión de este tipo que Lufthansa Technik entrega a las Fuerzas Armadas alemanas, tras «Kurt Schumacher» (10+03) y «Konrad Adenauer» (10+01). También es el segundo A350 que lleva instalada una cabina gubernamental completa.
El 10+03, que por razones de disponibilidad anticipada no había recibido una cabina provisional hasta 2020, regresó a la sede de Lufthansa Technik en Hamburgo a principios de este año. Allí está recibiendo ahora también la cabina completa para completar la flota de A350 de las Fuerzas Aéreas alemanas en 2024.
Ver también: Flugbereitschaft: La fuerza de transporte estratégico de la Luftwaffe
El 10+02 fue transferido a Lufthansa Technik en octubre de 2021, donde el segmento Special Aircraft Services de la compañía instaló el interior gubernamental altamente personalizado, cumpliendo con los más altos estándares de funcionalidad, conectividad, comodidad y privacidad para los dignatarios que viajan.
El interior se complementa con una zona de cabina adyacente para las delegaciones acompañantes. Para que la estancia a bordo fuera lo más agradable posible, Lufthansa Technik no sólo instaló cómodos asientos con suficiente espacio, sino también un número adecuado de baños privados y una moderna cocina.
«El pasado noviembre entregamos ceremonialmente el ‘Konrad Adenauer’ a las Fuerzas Armadas alemanas, y ahora el ‘Theodor Heuss’ ya es el segundo A350 con cabina gubernamental completa que va a nuestro apreciado cliente», dijo Michael von Puttkamer, Vicepresidente de Servicios Especiales de Aviones de Lufthansa Technik.
«El mayor programa de modernización de la historia de la flota gubernamental alemana sigue cumpliendo plenamente el calendario y el presupuesto, y por este logro me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros empleados extremadamente competentes y altamente motivados», agregó.