Después de revisar la declaración conjunta emitida por el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la FDIC, en la que se comprometen a proteger a todos los depositantes en SVB, Archer Aviation Inc. confirma que actualmente mantiene solo una pequeña cantidad de efectivo con SVB (Silicon Valley Bank), lo que representa menos del 2% del efectivo total, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo de la compañía.
Por lo tanto, no se espera que la situación de SVB tenga un impacto en las operaciones o el negocio de Archer.
Archer Aviation está trabajando en el diseño y desarrollo de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical para su uso en redes de movilidad urbana aérea, con el objetivo de «liberar a las personas para que imaginen nuevas formas de moverse y disfrutar su tiempo». Archer está basada en Santa Clara, California.
La semana pasada Archer anunció que concretó la transacción de incentivos locales, lo que le permite comenzar con la construcción de su proyecto de planta. Las instalaciones estarán preparadas para producir a gran escala y estarán ubicada en Covington, GA.
Cubrirán una superficie aproximada de 350.000 metros cuadrados. Se estipula que la tasa de producción anual de aeronaves alcanzaría las 650 unidades, con posibilidad de ampliarla para llegar a las 2.300 unidades anuales.