ATR proyecta incrementar su producción de turbohélices en 2023

Agustín Miguens

Updated on:

Turbohélices regionales de ATR: 42-600, 72-600, 72-600F. Crédito: ATR

ATR proyecta incrementar la producción de aeronaves turbohélice este año. La compañía destacó la «sólida cartera de pedidos» y la flota actual de aviones en servicio, que se aproxima al nivel previo a la pandemia, como los principales elementos positivos para retomar la senda del crecimiento en 2023.

Ver también: El ATR 72 consolida su lugar como avión regional de carga

ATR espera entregar más de cuarenta aviones este año

El fabricante franco-italiano remarcó que, pese a los problemas en las cadenas de suministro que afectaron a la industria en 2022, durante ese año entregó 25 aviones nuevos y otros once que previamente operaron para distintas compañías.

Según informó la compañía en un comunicado de prensa, cerca de 1.200 aeronaves de su producción están actualmente operativas en todo el mundo. Además, la cartera de pedidos firmes asciende a 160 unidades de distintos modelos. Durante 2023, espera entregar más de cuarenta aviones.

Por otro lado, la empresa tiene el objetivo de incrementar la producción para lograr entregar más de ochenta aeronaves anuales durante la segunda parte de esta década.

Ver también: Primer vuelo para la versión STOL del ATR 42

Buenas perspectivas de cara al futuro próximo

ATR destacó la gran demanda de turbohélices regionales prevista para el futuro cercano: se espera que los operadores requieran cerca de 2.500 nuevos aviones de pasajeros durante los próximos veinte años, así como medio millar de cargueros. En ese sentido, la compañía remarcó las posibilidades en mercados desatendidos y con mucho potencial, como el estadounidense.

Además, explorará alternativas en segmentos que mantienen buenas perspectivas de crecimiento, y en los que podría aumentar su presencia, como el de carga aérea, servicios ejecutivos y gubernamentales, y operaciones humanitarias. En ese sentido, Nathalie Tarnaud Laude, directora general de ATR, dijo que el fabricante tiene «el producto adecuado» para aprovechar esas oportunidades.

«Con su economía imbatible, sus últimas tecnologías y su incomparable rendimiento ambiental, los aviones ATR son lo que los clientes necesitan para operar sus rutas de forma rentable, a pesar de la inflación y la incertidumbre energética», aseguró Tarnaud Laude.

Ver también: ATR y Pratt & Whitney trabajarán para ofrecer motores capaces de operar con un 100% de SAF en 2025

Deja un comentario