Durante el Salón Aeroespacial Internacional Avalon 2023 de Australia, Boeing anunció que está lista a ofrecer el entrenador avanzado T-7A Red Hawk a Australia.
We're introducing T-7 to Australia at #Avalon2023. The new T-7 is an integrated aircraft and as-real-as-it gets simulator system designed to train new fighter pilots for decades to come.
Release: https://t.co/GUYP4GHCtS pic.twitter.com/lYhiYu5tPN
— Boeing Australia (@BoeingAustralia) February 28, 2023
El Red Hawk es un nuevo sistema rentable integrado que combina un avión de entrenamiento avanzado con un simulador en tierra, para sustituir a los antiguos entrenadores. El T-7 podría utilizarse para entrenar a los futuros pilotos australianos de F/A-18F Super Hornets, EA-18G Growlers, F-35 y otras aeronaves de defensa, mediante simulaciones virtuales en vivo y en directo.
El anuncio se hizo durante el Salón Aeronáutico Internacional Australiano Avalon 2023, al que Boeing llevó un simulador T-7A para demostraciones a potenciales clientes.
Vea también: Fuerza Aérea Brasileña: interés por el T-7A Red Hawk y el P-8 Poseidon
«El T-7 encajaría perfectamente en la formación de pilotos y el mantenimiento de aeronaves que nuestro equipo proporciona actualmente a las Fuerzas de Defensa australianas», declaró Scott Carpendale, vicepresidente y director general de Boeing Defence Australia. «Dado que EE.UU. y Australia ya tienen un alto grado de interoperabilidad debido a que vuelan tipos de aviones similares, un T-7 australiano podría dar lugar a nuevos escenarios de entrenamiento conjunto entre los dos países.»
La arquitectura digital abierta y la cabina reconfigurable del T-7 permitirán actualizar rápidamente el entrenador/simulador durante décadas.