En la tarde del 29 de marzo, la aerolínea low cost colombiana Ultra Air anunció que suspendió sus operaciones a partir de las 00:00 del 30 de marzo.
Mediante un comunicado, la compañía informó que lamenta «profundamente» que no volará ninguna de sus rutas programadas desde la fecha indicada debido a «situaciones macroeconómicas adversas» y la presión de los arrendadores de aeronaves para asegurar el cobro de sus cánones.
Ultra Air asegura que dicha situación con los lessors se acrecentó a partir de la caída de Viva Air, y que incluso recibieron pedidos de pagos por adelantado de insumos y servicios, operación que «no es usual en esta industria.»
El Ministro de Transporte de Colombia informó de la situación a través de un posteo en redes sociales:
#IMPORTANTE | Ante suspensión de operaciones de Ultra Air, el @MinistroReyes informa que se activa PMU, junto a @Supertransporte, @sicsuper, @AerocivilCol para proteger a los pasajeros, ellos son la prioridad y velaremos por sus derechos. https://t.co/ktdTUb622k
— MinTransporte (@MinTransporteCo) March 29, 2023
Avianca inicia plan de protección de pasajeros de Ultra Air
Avianca indicó que extenderá su plan de protección para alcanzar a los pasajeros de Ultra Air, bajo condiciones similares a las de la fallida Viva Air, que cayó hace poco más de un mes.
«Ante la información pública y buscando preservar la estabilidad del sistema aéreo colombiano, Avianca indica que extiende su plan de protección a usuarios de la aerolínea Ultra», indicó la compañía.
290323_Plan protección ULTRA - VFNoticia en desarrollo.