Equair solicita sus primeras rutas internacionales regulares

Agustín Miguens

Boeing 737-700 de Equair

La aerolínea ecuatoriana Equair, que inauguró sus operaciones en enero del año anterior, solicitó sus primeras rutas internacionales regulares ante la Dirección General de Aviación Civil, autoridad encargada de regular la actividad en el país sudamericano.

Actualmente, la empresa opera vuelos chárter entre su base del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO) de Quito y aeropuertos en Colombia y República Dominicana. No obstante, la incorporación de esas rutas a su red regular le permitiría avanzar en sus planes de crecimiento y consolidar su presencia en esos mercados.

Rutas solicitadas por Equair

Dentro del marco de la Decisión 582 de la Comunidad Andina, la compañía requirió operar vuelos comerciales regulares de transporte de pasajeros, carga y correo entre Ecuador y tres ciudades de Colombia.

En primer término, desde Quito y Guayaquil hacia Medellín, con una frecuencia de hasta diez operaciones semanales. También solicitó poder comercializar servicios aéreos regulares desde esas dos ciudades hacia Cartagena y Cali, con una frecuencia de hasta siete operaciones semanales.

Por otra parte, y fuera de los Estados que conforman la organización internacional, la empresa requirió volar desde Quito y Guayaquil hacia Punta Cana, República Dominicana, con una frecuencia de hasta diez vuelos semanales.

Si bien la solicitud no significa por sí misma que la compañía efectivamente operará esos vuelos de forma regular, sí demuestra la intención de expandir su actividad. Aún no se conocen mayores precisiones acerca de cuándo podrían comenzar a comercializarse, en caso de que los planes avancen.

Ampliación de los modelos de aeronaves autorizadas

Equair solicitó cubrir esas rutas con aeronaves Boeing 737-700, 737-800, 737-900, 737 MAX 8 y 737 MAX 9, bajo una modalidad de arrendamiento seco. En este tipo de contrato, el dueño del avión cede sólo el aparato, mientras que la compañía operadora se encarga de proveer los pilotos, la tripulación de cabina y el resto de los empleados que se necesitan para desarrollar las operaciones.

En ese sentido, la modificación requerida representa una ampliación de los modelos de aeronaves autorizadas. Sin embargo, la compañía tiene actualmente una flota compuesta por tres Boeing 737-700.

Ver también: Equair incrementará sus vuelos a Islas Galápagos

 

Deja un comentario