España estaría considerando cancelar los 13 A400M restantes

Gastón Dubois

A400M España / Spain

Corren rumores de que el Ejército del Aire y del Espacio español está planteando que no necesita tantos Airbus A400M, y quisiera renunciar a los 13 aviones que aún le queda por recibir.

Según informó Reuters, crecen las dudas sobre el futuro de los pedidos restantes de Madrid del avión de transporte multirol A400M de Airbus, afirmaron hoy fuentes de defensa europeas, mientras líderes empresariales y dignatarios conmemoraban el centenario de las actividades de fabricación de aviones militares en España.

Originalmente, España encargó 27 aviones A400M, de los hasta ahora recibió el 50%. Además, las instalaciones de la compañía en Sevilla (ex CASA) son las encargadas de realizar el ensamblaje final de todos los aviones contratados por los socios.

Sin embargo, tras varios meses de incertidumbre, fuentes europeas de defensa afirmaron que Madrid se inclinaba por cancelar los aproximadamente 13 aviones restantes de la cuota española que aún no han sido entregados, después de que el Ejército del Aire indicara que no necesitaba los aviones adicionales.

Vea también: Lo que está por venir para la actual cartera de productos de Airbus Defence

Las dudas y los rumores de cancelación surgieron mientras, en Getafe, a las afueras de Madrid, el Consejero Delegado de Airbus, Guillaume Faury, asistió a las celebraciones del centenario de Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), una de las empresas europeas que dio origen a Airbus y cuyo aporte de conocimiento específico fue fundamental para el desarrollo del A400M, el que fuera en su momento uno de los mayores proyectos de Defensa europeos.

Si bien las autoridades del Gobierno español y los directivos de Airbus Defence & Space declinaron hacer comentarios al respecto, fuentes consultadas por Reuters habrían informado que se están manteniendo discusiones de alto nivel para ver cómo suavizar el impacto de la cancelación parcial (pero importante) del pedido del A400M español.

Deja un comentario